Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La valenciana Gourmet emplea 30 personas en su nueva fábrica de platos preparados

La valenciana Gourmet emplea 30 personas en su nueva fábrica de platos preparados

La compañía cárnica valenciana Gourmet ha inaugurado su nueva fábrica de platos preparados, tal y como adelantaba Economía 3, una instalación que emplea a un equipo de 30 personas y que está situada en el polígono Fuente del Jarro de Paterna junto a la sede de la empresa.

Con una superficie de 4.700 metros cuadrados, en la nueva planta se elabora una amplia oferta de platos preparados frescos a base pasta no pasteurizados y sin conservantes ni colorantes, lo que permite ofrecer un mejor sabor y la máxima frescura.

El portfolio está compuesto por distintas recetas de lasañas y canelones, ambos pre-gratinados, pasta seca con salsa y pasta rellena con salsa. Se trata de una solución lista para comer que únicamente requiere calentar el plato entre 2 y 4 minutos al microondas.

A la mejora de las recetas de platos preparados se une la mejora del envase de los platos preparados realizado para comer directamente de él y elaborado siguiendo el criterio de la sostenibilidad.

Así, las bandejas están elaboradas con el 90% de plástico reciclado y de madera, siendo completamente sostenibles y potenciando la economía circular.

Innovación

La construcción de esta nueva fábrica, que cuenta con la más alta innovación y los máximos estándares de calidad y seguridad alimentaria, responde a la apuesta de Gourmet por la categoría de platos preparados refrigerados dentro de su oferta alimentaria, que han aumentado su demanda.

Fruto de este trabajo, dos importantes centrales de compras españolas ya han confiado en Gourmet para la elaboración de sus platos preparados refrigerados con base de pasta que distribuyen en las principales tiendas de alimentación de nuestro país.

El director general de Gourmet, Jaime Álvarez, destaca que “nuestra nueva fábrica está a la vanguardia en el sector de los platos preparados refrigerados y, en ese sentido, cuenta con los más altos estándares de calidad entre los que se encuentra la certificación IFS. Además, con el packaging nuevo, hecho de plástico reciclado y madera, seguimos apostando por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente”.

Presencia nacional e internacional

Desde el incendio que sufrió la compañía en 2017, Gourmet se ha posicionado como empresa referente en la división de patés frescos con acuerdos con grandes distribuidores nacionales como El Corte Inglés y Carrefour entre otros.

En paralelo a este trabajo con los distribuidores nacionales, Gourmet continúa apostando por la internacionalización.

En ese sentido, la empresa valenciana trabaja en México con los cinco grandes distribuidores nacionales de aquel país como son Chedraui, La Europea, La Castellana, La Comer y Fresko. Una expansión que comenzó en 2019 y que se ha afianzado durante 2020 cuando se ha llevado a cabo el primer pedido.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta