Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gourmet incorpora 14 trabajadores para hacer frente a un 21 % más de demanda

Gourmet incorpora 14 trabajadores para hacer frente a un 21 % más de demanda

La empresa valenciana de alimentación Gourmet ha incorporado a 14 trabajadores en su plantilla para hacer frente al «pico de demanda importante» que está suponiendo para su compañía el coronavirus. De esta forma, la empresa alcanza los 90 trabajadores, pues además de estas incorporaciones continúa manteniendo su plantilla al 100 %.

Jaime Álvarez, director general de Gourmet, detalla que cada año, en la campaña de Navidad, cuentan con un equipo extra para ese pico de trabajo. Por ello, en estos momentos han decidido contratar a su equipo profesional, «que está formado y con el hábito de trabajo de cada año». El tiempo que se mantengan trabajando, admite, dependerá de la demanda, aunque confía en mantenerse en los hogares. «Nos gustaría que este pico sea una oportunidad de estar en más hogares, que nos reconozcan para mantenernos en su lista habitual y nos dé la oportunidad de mantener estos trabajadores y contratar más», apunta.


Álvarez: «No vamos a reducir horarios, incluso podemos plantear más turnos o más personas»

En cuanto a la demanda, precisa que, en los primeros 12 días de la crisis sanitaria en marzo, se ha incrementado un 21 % respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, señala que ahora «las ventas y beneficios no están encima de la mesa». «Estamos protegiendo la seguridad de las personas y manteniendo la seguridad alimentaria. La parte económica será al final», sostiene.

En este contexto, asegura que no han planteado realizar ningún procedimiento como el ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) o reducciones de horarios, tras las medidas decretadas por el Gobierno«Entendemos que los que realmente tienen que utilizarlo son otros, muchísimas empresas que lo van a necesitar. Tenemos personas paradas en sus casas, como el departamento comercial, pero vigilan que las cosas llegan en tiempo y forma», indica.

jaime-alvarez-gourmet

Jaime Álvarez, director general de Gourmet

«Hemos mantenido la plantilla al 100 %, más las nuevas incorporaciones. No vamos a reducir ni horarios ni personas. Incluso, podemos plantear cosas diferentes, como más turnos o más personas, si nos lo piden nuestros clientes», apostilla. Además, no se muestra preocupado por la posible falta de materias primas, pues cree que no ocurrirá. «No se va a dar el caso o, al menos, no hay ningún indicador que nos haga sospechar sobre este hecho de suspensión de materia prima o auxiliar», indica.

En este contexto, destaca que hay «una buena coordinación y mucha sensibilización por los profesionales que nos dedicamos a la parte de alimentación». «Hay bastante buena voluntad, mucha solidaridad y personas muy comprometidas. No vemos ningún item que nos haga pensar que algo vaya a fallar. No va a fallar, pensamos que no», garantiza Álvarez. Además, apunta que, poco a poco, las personas comienzan a comprar «de forma más racional».


Álvarez: «No se va a dar el caso de la suspensión de materia prima o auxiliar»

Respecto a las medidas de seguridad, el director general de Gourmet asegura que han activado todos los protocolos y los procesos recomendados por el Ministerio de Sanidad. «Estamos con mascarillas, guantes y tomamos la temperatura tres veces al día a todos los trabajadores. No hemos tenido ninguna incidencia aún, pero si hubiera un pico de fiebre ya hay un protocolo establecido de qué debe pasar. Tenemos todo muy vigilado, sobre todo para el cuidado de las personas», subraya.

En la misma línea, afirma que mantienen la distancia de seguridad tanto fabricando como en el comedor y reitera que los trabajadores van «muy equipados». «Tenemos guantes, mascarillas y gorros. Esto lo hacemos durante todo el año, porque dentro de la industria cárnica las medidas de seguridad alimentaria están al máximo nivel, pero lo reforzamos algo más. Hacemos paradas más a menudo para lavarnos las manos o renovamos guantes más a menudo. Es un golpe más a las medidas tan seguras que mantenemos durante todo el año», puntualiza.

En cuanto a la nueva planta de platos precocinados, que tendrá una superficie de 2.500 m2, Álvarez ha anunciado que han parado las obras hasta nuevo aviso, siguiendo las recomendaciones de Sanidad. «Estaba prevista para abrir en mayo, pero retrasaremos su puesta en marcha en la medida en que no puedan venir los trabajadores a dar continuidad a la obra», señala, aunque añade que la planta que tienen actualmente continúa «a pleno rendimiento». Las nuevas instalaciones, con una inversión de 3,5 millones de euros, emplearán a un equipo de 30 personas adicionales.

coronavirus-mas-informacion

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta