Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevas medidas covid: reuniones limitadas a los convivientes en el domicilio

Nuevas medidas covid: reuniones limitadas a los convivientes en el domicilio

La Generalitat Valenciana ha anunciado este domingo nuevas medidas para luchar contra la covid-19 que entrarán en vigor este lunes, día 25 de enero, desde su publicación en el DOGV, hasta el 15 de febrero. Entre ellas destaca la limitación de las reuniones a los convivientes en el espacio privado y a dos personas que pueden ser de dos núcleos de convivencia distintos en el espacio público.

Los encuentros familiares o sociales dentro de las casas quedan limitados al mismo núcleo de convivencia, salvo excepciones. En el espacio público –bien sean espacios cerrados o al aire libre–, los encuentros familiares o sociales quedan limitados a un máximo de dos personas, salvo que se trate de convivientes. En ambos casos se aplican las siguientes excepciones: reuniones laborales o institucionales, actividades en el ámbito educativo y los cuidados a personas vulnerables (mayores, menores…).

También se ha acordado la prórroga del confinamiento perimetral de la Comunitat Valenciana. Y, además, el confinamiento perimetral municipal de las localidades de más de 50.000 habitantes durante los fines de semana y festivos. Que se aplicará desde las 15:00 horas del viernes a las 6:00 del lunes siguiente. Las ciudades afectadas son València, Alicante, Elche, Castellón, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunto, Alcoy, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real.

Campaña de vacunación

Estas medidas se recogerán en un decreto del president de la Generalitat, Ximo Puig, que ha anunciado las nuevas limitaciones tras reunirse por videoconferencia con la consellera de Sanidad, Ana Barceló. La subsecretaria, Mònica Almiñana. Y la secretaria autonómica de Salud Pública y del Sistema Sanitario Público, Isaura Navarro.

A la reunión también han asistido María Amparo García Layunta, directora general de Asistencia Sanitaria. Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial. Rosa Pérez Mencía, subdirectora general de Actividad Asistencial Integrada y Emergencias. Cristina Ruiz, subdirectora general de Planificación y Organización Asistencial. Y José María Ángel, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias.

Puig en su comparecencia también se ha referido a la evolución de la campaña de vacunación y a la necesidad de priorizar la inmunización de personas en situación de vulnerabilidad.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta