Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

45.000 autónomos y 23.000 empresas accederán a 160 millones en ayudas

45.000 autónomos y 23.000 empresas accederán a 160 millones en ayudas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig ha anunciado hoy la puesta en marcha de las Ayudas Paréntesis que tienen como objetivo apoyar a los sectores económicos de la Comunitat Valenciana que están resultando más afectados por las restricciones a las que obliga la pandemia de la covid-19 y que se enmarca en el Plan Resiste.

El Decreto Ley, tal y como anunciado  que se aprobará mañana en el Pleno del Consell de la Generalitat, acogerá un conjunto de ayudas económicas para los sectores más afectados por la pandemia. «Hoy presentamos dentro del Plan Resistir, las Ayudas Paréntesis. Se trata de un esfuerzo colectivo de colaboración y de diálogos entre las instituciones valencianas que tenemos una agenda común:  la superación de la pandemia y la reactivación económica y social», ha señalado el president Puig.

El presidente ha incidido en que «nada puede distraernos de este horizonte, nada debe separarnos de ese imperativo ético que tiene como objetivo salvar vidas, salvar trabajos y empresas y salvar familias».

Puig ha aclarado también que los últimos datos de la covid «nos han obligado a tomar medidas muy dolorosas que afectan a familias, trabajadores y empresarios. Por lo tanto, es nuestra obligación dar una respuesta».

Ha indicado que «no es tiempo de lamentos, es tiempo de soluciones y de arbitrar todas las ayudas e ir un poco más allá». El presidente ha subrayado que buscarán los recursos de donde sea -propios, del Estado o de la Unión Europea- para que cada sector afectado tenga su apoyo. «No es el momento de mirar a un lado sino de mirar hacia adelante y ponerse al lado de aquellos que están sufriendo más», ha confirmado el president.

Puig ha definido el plan como «ambicioso» ya que «es posible gracias a la alianza entre instituciones».

De estas ayudas está previsto que se beneficien cerca de 45.000 autónomos y 23.000 empresas. El número de trabajadores que están vinculados son alrededor de 136.000.

Las Ayudas Paréntesis, que son una acción coordinada entre las administraciones autonómica, provinciales y municipales, estarán dotadas finalmente con 160 millones de euros, frente a los 120 anunciados el lunes pasado, gracias a un esfuerzo adicional que realizará la Generalitat, que aumenta de 60 millones a 100 millones su participación.

Las diputaciones, por su parte, aportarán 36 millones a las Ayudas Paréntesis (proporcionalmente al número de autónomos, empresas y trabajadores que tengan en su provincia) y  los ayuntamientos 24 millones. En concreto, el reparto de fondos será de la siguiente manera: la Generalitat el 62,5% del total;  las diputaciones el 22,5%; y los ayuntamientos el 15%.

Para establecer este reparto se ha tenido en cuenta el número de autónomos, empresas y trabajadores con código CNAE vinculado a estas ayudas inscritas en cada localidad de la Comunitat Valenciana, una información facilitada por la Seguridad Social para el último mes de diciembre.

Cómo se gestionarán las Ayudas Paréntesis

Serán los ayuntamientos los encargados de gestionar y repartir las Ayudas Paréntesis, que tendrán un plazo de 15 días, desde la publicación del decreto ley. Estas permitirán asumir una ayuda directa por cada autónomo o microempresas de los sectores más afectados de 2.000 euros (menos de diez empleados) y se ira incrementando en 200 euros adicionales por empleado a su cargo. Asimismo, la cuantía que recibirá cada beneficiario podrá llegar a un máximo de 10.000 euros. Esta cantidades se podrán destinar a cubrir gastos corrientes de la actividad empresarial desde abril de 2020, es decir desde el inicio de la pandemia.

En total, a las empresas y autónomos de los municipios de la provincia de Alicante les corresponderán 65,36 millones; a los de la provincia de Castellón 18,63, y a los de Valencia 76 millones de euros.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta