Un teléfono móvil que muestra la cotización de acciones de Bolsa o criptomonedas

Criptan y Dux Internacional cierran el primer fichaje de la historia con criptomonedas

Criptan, la plataforma de compraventa de criptomonedas de origen valenciano ha cerrado un acuerdo con DUX Internacional para realizar el primer fichaje de la historia con criptomonedas. Se trata del gaditano David Barral, delantero que ha militado en equipos como el Real Madrid, el Granada, el Cádiz, el Levante o el Sporting.

Barral ha disputado más de 100 partidos en la primera división española y fue campeón de la Liga chipriota con el Apoel de Nicosia. De este modo, Criptan se convierte en nuevo sponsor del club y la entidad cripto de referencia de DUX Internacional que recibirá los ingresos del patrocinio en criptomonedas para posteriormente convertirlas en euros y de esta forma pagar salarios y otras primas.

En este sentido, el presidente del DUX Internacional de Madrid, Stephen Newman ha comentado que “es un placer darle la bienvenida a David Barral y estoy seguro de que nos dará muchos goles y alegrías ya que se trata de un delantero de altísima categoría. Además queremos agradecer a Criptan el haber hecho posible este fichaje que encaja perfectamente con los valores de nuestro club de mirar siempre al futuro y unir los mundos real y digital”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

En palabras de David Barral: “Es un orgullo representar los colores del club infinito, un equipo tan único como moderno y que ofrece un proyecto sin igual en el mundo del deporte. Mi objetivo es ayudar al DUX Internacional de Madrid a llegar a lo más alto, marcando goles y dando espectáculo”.

En el mismo sentido, el cofundador de Criptan, Jorge Soriano ha destacado que “estamos muy contentos de ser partícipes junto a DUX del primer fichaje en criptomonedas, y estamos seguros de que esta es la primera de muchas colaboraciones entre el club y Criptan”.

Criptan que ha puesto en marcha recientemente CriptanPay, pasarela de pagos para que las compañías puedan aceptar pagos en criptomonedas, también firmó recientemente un acuerdo con Mirai que ya es el primer motor de reservas nacional que puede recibir pagos en criptomonedas.

La filosofía de Criptan es acercar el mundo de las criptomonedas al día a día de las personas y democratizar su uso para todos los públicos.

Criptan, que está sujeta a la legislación española, es una plataforma de compraventa de criptomonedas con servicio de custodia. Fue ideada en el año 2017 por Jorge Soriano, arquitecto que ha trabajado durante años en la consultora creativa y estratégica valenciana, Culdesac, con una dilatada experiencia de cinco años en el mundo cripto y Jaume Sola, que cuenta con una extensa experiencia en el desarrollo de software orientado a internet en todas sus facetas.

Ambos detectaron que el acceso al mundo cripto no era sencillo para usuarios que estaban entrando por primera vez y por eso decidieron crear una plataforma centrada en  un acceso sencillo y confiable que sea la puerta de entrada para este tipo de usuarios. A partir de ahí se unen al proyecto de los socios fundadores; Enrique y Pablo Penichet, fundadores de Bbooster Ventures, Manuel Palencia y John Nahm.

Por su parte, DUX Internacional de Madrid nace con la intención de crear un nuevo modelo de entidad deportiva adaptada a las dinámicas actuales de consumo y entretenimiento, donde los esports con la entrada de DUX Gaming estén a la misma altura que el fútbol, los seguidores tengan un papel activo en el club y las nuevas generaciones se sientan cómodas y representadas. Su objetivo es convertirse en un club infinito, virtual y real al mismo tiempo, sin ataduras y capaz de reunir aficiones de diferentes países, regiones, intereses y edades.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.