Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fallece Perfecto Palacio de la Fuente, fundador de Marítima Valenciana

Fallece Perfecto Palacio de la Fuente, fundador de Marítima Valenciana

El empresario alicantino, Perfecto Palacio de la Fuente ha fallecido este viernes a la edad de 87 años por una neumonía derivada de la Covid-19

De La Fuente, padre del que fue presidente del Consejo de Administración de Economía 3 hasta hace unos meses y actual presidente de CEV Alicante,  descubrió ya como gerente de Marítima de Levante, que en algunos puertos de América se utilizaban contenedores para el transporte de mercancías. Fue así como en 1969 fundaría la empresa Marítima Valenciana, responsable del nacimiento de la Terminal Pública de Contenedores del Puerto de Valencia, según fuentes de Fempa.

Ya en la década de los noventa, a través de la firma Marítima Deportiva de Alicante, construiría el puerto deportivo de la ciudad.

Condolencias de la CEV

Por su parte, la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) lamenta profundamente el fallecimiento de Perfecto Palacio de la Fuente, padre del presidente de CEV Alicante, y se suma al dolor de su familia en estos momentos.

Perfecto Palacio fue un claro ejemplo de lo que es ser emprendedor y un empresario valiente. Su apuesta por el transporte marítimo y la logística han contribuido sin duda al crecimiento de la Comunitat Valenciana.

puerto-valencia

Perfecto Palacio de la Fuente, al lado de Ximo Puig, durante el homenaje que tuvo lugar en 2018 en el Puerto de Valencia.

Perfecto vio que los puertos americanos utilizaban contenedores para transportar mercancías y tuvo claro que quería que ese sistema de transporte también estuviese en nuestro país. Como él mismo recordó durante el homenaje que le rindió el puerto en 2018, costó mucho esfuerzo que creyesen en la idea, pero fundó la compañía Marítima Valenciana y consiguió traer la primera grúa privada al Puerto de Valencia, el mismo puerto que el día que le homenajeaba celebraba haber superado la cifra de 5 millones de contenedores movidos en un año.

La apuesta de este alicantino es hoy en día una historia de éxito y a él le debemos que no se conformase con ver los contenedores en los puertos de América, que tuviese el coraje para emprender y que eligiese Valencia para hacerlo. Hoy todas las empresarios y empresarios de la Comunidad agradecemos su valentía, su empeño y su trabajo”, Salvador Navarro, presidente de la CEV.

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) también se suma a las condolencias

La Autoridad Portuaria de Valencia (APV) expresa sus condolencias a la familia de Perfecto Palacio de la Fuente por su fallecimiento. Figura clave y fundamental gracias a su tesón y visión para que el Puerto de València se haya convertido en el puerto comercial de referencia del Mediterráneo.

El presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha señalado en nombre de la institución que “personas como él son las que hacen grande a un puerto como el de València. No solo fue capaz de adelantarse a los tiempos e innovar, sino que además contribuyó decisivamente a la cohesión de la comunidad portuaria y a su proyección internacional”. “Sin duda, Perfecto Palacio es un ejemplo que imitar tanto como persona como empresario. No tengo dudas de que este reconocimiento es unánime y compartido entre todos aquellos que formamos esta gran familia”, ha continuado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta