El presidente de Hosbec, Toni Mayor.

Hosbec reclama acelerar la vacunación contra la covid-19

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana (Hosbec) ha exigido hoy a las administraciones que adopten «medidas extraordinarias» para acelerar la vacunación contra la covid-19. Los hoteleros afirman que la vacunación debe ser una «responsabilidad de todos» y de ahí que reclamen que la sanidad pública tenga la colaboración de la sanidad privada y del tejido empresarial.

«Las mutuas tienen personal formado para realizar vacunaciones que deben integrarse en este entramado para acelerar todos los procesos», ha afirmado el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien ha calificado de «indignante» que sobren vacunas «porque no se están poniendo».

«Lo que deben sobrar son manos», ha advertido, antes de proseguir que las autoridades deben ser conscientes de que la vacunación es la «única oportunidad de supervivencia y que de su proceso depende el futuro de miles de empresas y cientos de miles de trabajadores de un sector que está agonizando».

Por ello, Hosbec pide un «cambio de mentalidad de 180 grados» y critica con dureza que durante el Día de Reyes o los festivos no se haya vacunado «ni a una sola persona».

«Hay que planificar una actuación durante 24 horas, siete días a la semana, durante todo el tiempo necesario hasta lograr la inmunidad de grupo necesaria», ha continuado Mayor, que cree que la única dificultad solo está «en una adecuada planificación y anticipación, que es lo mínimo que se puede exigir a los que nos gobiernan».

Ha lamentado la «desidia» de las autoridades ya que provocará que se dé «al traste con las esperanzas de recuperación entre Semana Santa y verano». En el lado contrario, la patronal ha situado al Reino Unido, «que ha puesto todo el motor en marcha para llegar a la inmunidad de grupo en marzo».

Eso podría provocar, indica Mayor, que los turistas británicos pudieran viajar y, sin embargo, no puedan venir a la Comunitat Valenciana «porque hemos perdido días preciosos comiendo polvorones y roscón de Reyes». Por último, Mayor ha expresado el ofrecimiento de la industria hotelera a Sanidad para organizar y correr con los gastos de vacunar a todo su personal.

«Si vacunamos a nuestros trabajadores con la antelación suficiente nos aseguraremos que cuando abramos los establecimientos lo estaremos haciendo en entornos seguros para el turismo», ha concluido.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*