Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Cocentaina entra en la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani

Cocentaina entra en la red gastroturística L’Exquisit Mediterrani

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado este lunes que «la suma de Cocentaina a la red gastroturística de la Comunitat Valenciana y su marca L’Exquisit Mediterrani nos hace más fuertes en la construcción de uno de los atributos más demandado y mejor valorado por el visitante, la gastronomía«.

Así lo ha declarado Colomer en el municipio, donde la alcaldesa de la localidad, Mireia Estepa, ha firmado la adhesión de Cocentaina a esta red de Turisme, que permitirá «poner en valor a la nueva generación de cocineros y chefs de este territorio, que han hecho posible que la gastronomía ocupe, cada vez más, un espacio más valioso dentro de nuestra marca turística».

El secretario autonómico ha aprovechado su visita al municipio para firmar un convenio de colaboración entre Turisme y Cocentaina para el fomento de las fiestas tradicionales de la Comunitat Valenciana, por el que Turisme destina un total de 40.000 euros al Ayuntamiento para la realización de actuaciones de marketing colaborativo, con el objetivo de promocionar fiestas de relevante interés turístico como la Fira de Tots Sants.

Posteriormente, la alcaldesa de Cocentaina ha acompañado a Francesc Colomer a visitar el refugio y la Ruta de la Muralla de la localidad, reformados recientemente con la colaboración de Turisme. Para ello, el departamento de Colomer ha destinado a través del programa de ayudas a entidades locales 2020 cerca de 7.300 euros para la señalización de la Ruta de la Muralla.

El titular de Turisme ha querido agradecer al Ayuntamiento «el esfuerzo que ha hecho en defensa de los valores, del patrimonio y de los atributos tan importantes que tenemos en la Comunitat Valenciana».

En esta línea, ha destacado el trabajo del municipio por la promoción de la Fira de Tots Sants, que «tiene un gran reconocimiento y aporta prestigio a la historia de nuestro relato turístico, tan singular y auténtico en la Comunitat», así como la labor de «recuperación del refugio, de la Muralla y la Ruta, en plena trama urbana, así como su puesta en valor de este legado histórico de la ciudad, que ofrece la posibilidad de conocer lo desconocido para los turistas».

Convenio de promoción de las fiestas

Mediante este convenio, Turisme apoya al Ayuntamiento de Cocentaina a realizar diferentes actuaciones en el marco de la Fira de Tots Sants, como las Jornades Gastronòmiques, campeonatos deportivos, concurso de carteles para anunciar la Fira o el concierto Fira de Tots Sants, entre otras.

La Fira de Tots Sants es uno de los acontecimientos más identificativos desde el punto de vista cultural, social y económico de Cocentaina y forma parte de su patrimonio inmaterial, además de servir de vehículo de difusión de la cultura propia ante las nuevas generaciones y visitantes que lleganpara conocerla.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta