Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Xarpolar reparte 7.000 mascarillas termosensibles entre sus municipios

El Xarpolar reparte 7.000 mascarillas termosensibles entre sus municipios

La Mancomunitat El Xarpolar (Alicante) ha comprado 7.000 mascarillas temperatura, 600 pulseras y 600 pegatinas térmicas, a la empresa de estampación textil Colorprint Fashion, para repartir estos productos entre los vecinos de los veintisiete municipios asociados. Desde la entidad conocieron el producto de la mano de la empresa de Muro de Alcoi e iniciaron las gestiones para realizar la compra y poder distribuir lotes de estos productos de prevención y protección principalmente en las escuelas, entre los alumnos y profesorado.

Cabe destacar que los tres productos están realizados con un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal, que cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37,5ºC. Y tiene una filtración bacteriana del 98%. Estas características facilitan tanto la protección como la detección a simple vista del aumento de temperatura en lugares públicos o de afluencia de gente. Tanto las pulseras como las pegatinas resultan prácticas para garantizar la salud pública, por ejemplo, en los centros escolares al controlar de forma rápida y visual si los escolares tienen temperatura.

Es por ello que la Mancomunitat El Xarpolar ha apostado por este producto fabricado en la comarca del Comtat, con el objetivo de suministrar productos de protección de calidad a sus vecinos. El reparto ya se ha iniciado en la mayoría de sus municipios.

Como ha indicado el alcalde de L’Alquería d’Asnar, Jaume Pascual, “los alumnos y profesores de nuestro colegio ya tienen sus pulseras y pegatinas. Todo lo que se pueda sumar para que los habitantes de nuestra población estén protegidos mejor. Además les sirve para estar pendientes de su estado de salud y a su vez aumentar su concienciación de la importancia que tiene la protección y la prevención”.

Ámbito escolar: esencial

Por su parte, el presidente de la Mancomunitat del Xarpolar y alcalde de Alcoleja, Francisco Fenollar, ha argumentado que “aunque ya hemos hecho varios repartos de mascarillas ordinarias, cuando descubrimos este producto termosensible consideramos que, sobre todo, en el ámbito escolar era algo esencial. Nos parece un sensor muy operativo y ventajoso ya que los mismos profesores o cualquier alumno pueden darse cuenta de que un compañero tiene fiebre. Además es un producto innovador, local y que nos sitúa a la vanguardia. Por ello nos ha parecido muy importante respaldarlo”.

El gerente de Colorprint Fashion, Rafael Torregrosa ha agradecido a la Mancomunitat El Xarpolar la adquisición de sus productos. Ha remarcado “que las instituciones públicas apuesten por los productos textiles de la zona para combatir esta crisis sanitaria ayuda a los empresarios que hemos innovado y hemos realizado productos nuevos en un momento de incertidumbre económica además de sanitaria”.

Y, también, ha asegurado que “estamos recibiendo pedidos además de nuestras mascarillas temperatura de las pulseras, sobre todo enfocadas al ámbito educativo porque, como indicaba el primer edil de L’Alqueria d’Asnar, sirven para que los más pequeños sean conscientes de que se deben proteger y deben ser responsables y cuidadosos tanto con ellos mismos como con los de su alrededor”.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

coronito

campaña renta Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta