Castellón, cumbre del “negocio inteligente” a largo de 2021

Castellón, cumbre del “negocio inteligente” a largo de 2021

La Cámara de Comercio de Castellón organiza Smart Business: innovación y valores, un ciclo de conferencias virtuales sobre economía circular que contará con expertos mundiales de centros de investigación adscritos a universidades de prestigio como MIT, Berkeley y Cambridge, entre otras.

Esta iniciativa nace con el propósito fundamental de presentar al tejido industrial y empresarial valenciano nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la sostenibilidad.

Inicialmente se han programado seis webinars, que se difundirán en abierto a lo largo del próximo año, para tratar cuestiones relacionadas con la inteligencia artificial, la biotecnología, los ODS, el internet de las cosas, los materiales inteligentes, los programas de aceleración de negocio…, bajo el denominador común de sus aplicaciones en la economía circular. Al finalizar cada conferencia comenzará una mesa redonda integrada por responsables de empresas valencianas que reflexionarán sobre las cuestiones expuestas por cada ponente.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La primera conferencia, prevista para el próximo 20 de enero, cuenta con Soren Schou, director del Hub de Innovación Sostenible de Deloitte en Copenhague, especialista en economía circular y consultor jefe durante varios años del Ministerio de Industria, Negocio y Asuntos Exteriores de Dinamarca. Tras la charla empezará una mesa redonda integrada por Bruno De Bièvre, presidente de UBE Corporation Europe; Pedro Hernández, director general de Zschimmer & Schwarz España; Vicente Ramos, director general de Raminatrans; y Mª. José Rubio, jefa del Departamento de Sostenibilidad de Port Castelló. El debate estará moderado por Enrique Vicedo, socio director de Co-enable Advisors.

“Si algo ha puesto de manifiesto la crisis provocada por la covid-19, es que la innovación, la digitalización y la sostenibilidad serán factores clave para la competitividad de nuestras empresas, además de importantes motores de la recuperación económica”, afirman desde CaixaBank, patrocinador del evento.

Esta iniciativa, dirigida por el periodista y gestor cultural, Norberto M. Ibáñez, cuenta con el patrocinio principal de Caixabank y con la esponsorización de empresas internacionales ubicadas en Castellón como UBE, Zschimmer&Zchwartz y Diab, junto con la colaboración de RailGrup, ITC, Eventscase, Redflexión, Coenable y Solución Fácil todas ellas comprometidas con el desarrollo sostenible.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.