El 82% de los asistentes a eventos se sienten seguros en los nuevos formatos

El 82% de los asistentes a eventos se sienten seguros en los nuevos formatos

IDASFEST, empresa especializada en tecnología para conciertos y festivales, ha elaborado, por cuarto año consecutivo, el informe de hábitos de los festivaleros en España. Este año, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el estudio no se ha basado en los datos obtenidos por la tecnología cashless, sino en una encuesta lanzada a más de 6.000 personas en la que se preguntaba por la experiencia en los eventos organizados durante la crisis sanitaria y por las tecnologías que lo han hecho posible.

Respecto a la seguridad en los eventos de la nueva normalidad, un 82% considera que se toman todas las medidas necesarias y se sienten seguros, mientras que el 18% no se siente seguro. Indagando más en esta información, los hombres (86%) se sienten más seguros que las mujeres (78%) en estos nuevos formatos.

Poniendo el foco en posibles soluciones para hacer más seguros estos eventos, el 87% de los encuestados opina que el pago cashless es una medida de prevención para tener más seguridad en eventos, siendo el método favorito de pago para los asistentes con un 76% y que ha sido utilizado por el 80% de los encuestados.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La encuesta, como no, recogía uno de los aspectos que más de moda estuvo durante los meses de primavera: los conciertos online. En base a los resultados, el 68% aboga por eventos que sean meramente presenciales, un 27% un modelo mixto y el 5% únicamente online. Siguiendo esta temática, el 20% de los encuestados no ha asistido a ningún evento en streaming en estos últimos meses, mientras que un 80% sí (28% a 1-2 eventos, un 30% entre 3 y 5 y un 21% más de 5).

Otro de los puntos clave era conocer a cuántos eventos de música en directo iban a asistir los encuestados y que por la crisis sanitaria ha sido cancelados o aplazados. Así, el 3% de los encuestados no tenía previsto asistir a eventos este año, un 48% pretendía asistir entre 1 y 2, un 39% tenía pensado acudir a entre 3 y 5 y un 10% a más de 6 eventos de música en directo.

Por último, el promedio de asistencia en la venta de taquilla a eventos en la nueva normalidad es del 75%, lo que implica una ausencia del 25%. Mientras que el promedio de asistencia a eventos en la compra online es del 94%, siendo 6% la no asistencia.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.