Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Martínez (La Viña): “Nuestra razón de ser es que el viticultor viva de su trabajo”

Martínez (La Viña): “Nuestra razón de ser es que el viticultor viva de su trabajo”

Valores cooperativos como la honestidad, la democracia, la toma de decisiones conjuntas, la transparencia en la gestión, la solidaridad, la sostenibilidad del medioambiente y del territorio” son una realidad en Bodega La Viña, tal y como corrobora su director general, José Agustín Martínez. Adelanta también que “su implantación es lo que ha conseguido que esta empresa subsista a lo largo de 75 años”, ya que este año celebra tres cuartos de siglo de vida.

“La bodega se fundó en 1945. Hoy diríamos que por 38 emprendedores, para defender el territorio y el precio de la uva en una zona como la Font de la Figuera”, rememora Martínez.

Para dar visibilidad a estos 75 años de historia se ha elaborado un video y un libro que plasma sus hitos más importantes. Por ejemplo, en 1979 invierten en una embotelladora; en 1986 se incorporan a Anecoop, con una orientación clara a la exportación; a finales de los 80 se puso en marcha la segunda línea embotelladora; y en 2015 fue sustituida por la actual, en la que se invirtió más de tres millones.

En definitiva, concreta Martínez, “la orientación a la venta de vino embotellado y de calidad es algo que ha permitido que la bodega subsista”.

En estos momentos, la facturación de la Bodega La Viña se ha situado en los 17 millones de euros, de esta cifra algo más de un 95 % corresponde a la bodega y el resto a sus líneas de aceite, almendra y suministros. “Quería destacar que el ejercicio lo hemos cerrado en septiembre de este año con un 10 % de incremento en las ventas”.


Puedes leer el reportaje completo en la REVISTA ECONOMÍA 3

Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta