Economía 3: Noticias económicas e Información para el liderazgo Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Una empresa valenciana comercializa pintura desinfectante para frenar contagios

Una empresa valenciana comercializa pintura desinfectante para frenar contagios

La pandemia de la COVID-19 ha obligado a extremar las precauciones de higiene en los hogares, escuelas, empresas y establecimientos comerciales para reducir el riesgo de contagio del virus. ¿Y por qué no empezar por los productos que usamos para decorar estos espacios? Con este objetivo llega a España Umana, la primera gama de pinturas desinfectantes con la capacidad de combatir el coronavirus SARS-COV-2 y que distribuye la firma valenciana Don Color.

Umana es una pintura al agua lavable, de fácil aplicación y apta para todo tipo de espacios domésticos y de trabajo, que incorpora una novedosa tecnología patentada llamada SARC. Una vez aplicada en paredes o techos, la pintura Umana libera continuamente una sustancia antioxidante de origen natural y totalmente inocua para los humanos y los animales. Mediante un proceso fotocatalítico, los reactivos que contiene la pintura son capaces de neutralizar el 99,9% de los virus y bacterias, además de otros contaminantes presentes habitualmente en el aire de los espacios interiores.

Desarrollada por la empresa italiana Loggia Industria Vernici en colaboración con el Departamento de Química de la Universidad La Sapienza de Roma, Umana ha demostrado en estudios su capacidad para combatir el coronavirus SARS-COV-2, el agente responsable de la enfermedad COVID-19, así como otros tipos de gérmenes. Además, Umana contribuye a purificar el aire interior, eliminando partículas contaminantes generadas por sustancias como el formaldehído (cancerígeno y presente en muchos muebles de fabricación industrial), así como el moho y los malos olores.

Según la Fundación Europea de Enfermedades Pulmonares (ELF), la contaminación del aire interior es un factor de riesgo para la salud pulmonar, a pesar de que pasamos hasta el 90% de nuestro tiempo en interiores; un porcentaje que no ha parado de aumentar debido a las restricciones impuestas por la COVID-19. La mala ventilación y la presencia de todo tipo de sustancias nocivas en el aire (desde productos de limpieza a ácaros, hongos y polvo) son las principales causas de la polución interior.

Gracias a sus propiedades higienizantes, depurativas e hipoalergénicas, Umana puede mejorar la calidad del aire interior y ayudar a reducir la incidencia de la COVID-19, además de otras enfermedades y trastornos como las alergias. También es un producto fácil de usar, que se aplica en 1-2 capas como cualquier pintura y está disponible en una amplia gama de colores. Además, la pintura Umana es inocua y se puede usar en viviendas, centros escolares, locales comerciales y establecimientos de hostelería (incluidas las cocinas, comedores, bares, restaurantes y otros entornos alimentarios).

“La pintura Umana es una nueva herramienta que tenemos a nuestra disposición para mejorar la calidad del aire en los espacios interiores y combatir la propagación de la COVID-19”, explica Juan Alberto Morant, director de Don Color, que distribuye el producto en España. “Ya hemos recibido solicitudes de personas interesadas, en especial escuelas, comercios y establecimientos de hostelería. Aunque estamos seguros de que también tendrá mucho éxito entre los particulares, sobre todo ahora que mucha gente aprovecha que estamos más en casa para reformar y pintar sus hogares”, añade.

Certificado-Covid-300
PrestamosGedesco-300x300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.