Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Alcoy acoge las ‘I Jornadas de Transformación Digital’

Alcoy acoge las ‘I Jornadas de Transformación Digital’

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de Distrito Digital Comunitat Valenciana, -junto al Ayuntamiento de Alcoy, la Escuela Politécnica del Campus de Alcoi de la Universitat Politècnica de València y la Fundación Empresa Universidad de Alicante-Fundeun- organiza las ‘I Jornadas de Transformación Digital de Alcoy: El antes y el después’. Se celebran los próximos días 26, 27 y 28 , con el objetivo de dar a conocer a las empresas los casos reales y aplicaciones actuales de la tecnología en la transformación digital de las empresas.

El evento continúa la línea de colaboración iniciada con Distrito Digital, cuyo principal objetivo es lograr que las tecnologías desarrolladas en el hub tecnológico incidan directamente en la industria del territorio. Y se produzca una transferencia real de conocimiento tanto hacia los profesionales y el talento procedente de los diferentes centros de formación, como hacia la ciudadanía.

Los asistentes podrán participar en este evento presencialmente en el edificio CADA de Alcoy, o seguirla en directo por streaming, ya que se ha determinado un formato híbrido presencial-online.

Primera sesión

La primera sesión que se celebrará el jueves 26 por la tarde, titulada ‘El antes y el después’. Está dirigida dirigida a directivos de empresas, que podrán conocer casos reales de transformación digital aplicada a empresas de diferentes sectores y tamaños.

El objetivo es que los profesionales asistentes puedan ver reflejadas en las diferentes ponencias problemáticas y soluciones reales similares a sus entornos. Y comprendan cómo puede haber un antes y un después para sus negocios aplicando determinados procesos y tecnologías.

En el marco de las ‘I Jornadas de Transformación Digital de Alcoy’ se celebra también el ‘#HackOVID virtual: Nuevos retos post covid-19’. Un evento virtual, abierto y participativo, creado para dar respuesta a las necesidades generadas por la pandemia. Tendrá lugar los días 27 y 28 de noviembre, con la colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

En el hackathon pueden participar alumnos y titulados universitarios y de Formación Profesional, emprendedores, profesores, investigadores, directivos, empresarios, y todo aquel interesado en generar sinergias en el ámbito post-covid con una actividad experiencial práctica desarrollada durante un fin de semana.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Mujeres al Timon viaje transformador
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta