Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Gobierno eleva el umbral para pasar del BME Growth al Mercado Continuo a los 1.000M

Gobierno eleva el umbral para pasar del BME Growth al Mercado Continuo a los 1.000M

El Gobierno ha elevado el umbral de capitalización a partir del cual las empresas deben pasar del BME Growth -antes Mercado Alternativo Bursátil (MAB)- al Mercado Continuo, que sube de 500 millones de euros a 1.000 millones, ha anunciado este martes la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño.

Este cambio está incluido en un real decreto ley de medidas urgentes de apoyo a la solvencia empresarial que ha aprobado hoy el Consejo de Ministros.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión del gabinete, Calviño ha explicado que el objetivo de esta medida es «facilitar el acceso de las empresas a fuentes de financiación alternativas a las bancarias».

Según Calviño, con esta decisión se conseguirá que los mercados de pymes en expansión sean «más líquidos y profundos» y, por lo tanto, resulten «más atractivos» para los inversores y «más eficaces» para financiar a las empresas.

El paso obligatorio establecido hasta la fecha en 500 millones, según fuentes del sector, suponía en algunos casos autoimponerse limitaciones de crecimiento, por las mayores exigencias en el ámbito regulatorio, de transparencia y gobierno corporativo que supone el salto al Mercado Continuo, de este modo se facilita el espacio para el mayor crecimiento.

Para facilitar también el acceso a las fuentes de financiación, los pagarés incorporados al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) podrán beneficiarse de los avales de la línea de liquidez de 40.000 millones aprobada en julio.

Además, el Gobierno ha extendido al ejercicio 2021 el plazo para que las juntas generales de accionistas puedan celebrarse por medios electrónicos aunque no esté previsto en sus estatutos.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta