Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Una campaña para promover el ahorro y la eficiencia energética en los comercios

Una campaña para promover el ahorro y la eficiencia energética en los comercios

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética del Ayuntamiento de València, Alejandro Ramon, ha anunciado el impulso de una campaña, bajo el lema ‘Negocio local, verde y sostenible’, cuyo objetivo es promover el ahorro y la eficiencia energética entre los comercios de la ciudad de Valencia sin que estos tengan la necesidad de realizar ninguna inversión previa.

“El objetivo es que los comercios se sumen a esta iniciativa de asistencia personalizada para que obtengan importantes ahorros en su factura energética sin tener que realizar inversión alguna”, ha concretado Ramon.

“Hemos puesto el foco en uno de los sectores clave en la economía de la ciudad y, específicamente, en hoteles, restaurantes y cafeterías, que están sufriendo particularmente las consecuencias de las restricciones generadas por la actual situación sanitaria”, ha detallado. No obstante, cualquier comercio o negocio local que quiera participar en esta campaña podrá adherirse a ella.

El proyecto persigue capacitar al sector para que mejore su eficiencia energética y reduzca su consumo eléctrico a través de cambios administrativos como el ajuste de la potencia contratada, el cambio de tarifa o la contratación de la discriminación horaria, tras conocer el precio del kWh.

“Esta acción se enmarca entre las medidas que propone la hoja de ruta para la transición energética de nuestra ciudad y tiene su origen en el Pacto de las Alcaldías. Una alianza global de ciudades para hacer frente al cambio climático mediante medidas efectivas de mitigación y adaptación”, ha explicado el concejal.

Anterior edición

En su anterior edición 115 comercios de los diez mercados municipales generaron un ahorro económico global anual de más de 38.000 euros. Esta cifra supone que cada comercio consiguió un ahorro medio de unos 337 euros anuales. La metodología utilizada consiste en un asesoramiento experto en materia de eficiencia energética y una asistencia personalizada a la hora de llevar a cabo los cambios reales en sus contratos de suministros eléctricos.

El asesoramiento está basado en varios ejes fundamentales como la potencia contratada, un coste de la facturación de los comercios que puede suponer un gasto innecesario si no está bien ajustada. “La última edición demostró que el 54 % de los comercios analizados tenían una potencia superior a la necesaria y generó una reducción del 28 % del consumo y de su coste”, ha indicado Ramon, que ha recordado la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

A lo largo de noviembre y diciembre, personal técnico de la cooperativa valenciana AeioLuz contactarán con las distintas asociaciones gremiales para invitar a los comercios locales a participar en la nueva edición de esta acción.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta