Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Intersindical Valenciana reclama un mayor impulso a las políticas sociales

Intersindical Valenciana reclama un mayor impulso a las políticas sociales

La Intersindical Valenciana ha pedido mayor dinamismo en las políticas sociales para paliar los efectos de la crisis sanitaria, que se acumulan a los de la crisis de 2008, y para que la nueva declaración del estado de alarma y las medidas implementadas por el Consell no aumenten las desigualdades sociales, la exclusión social y la precariedad en la que viven amplios sectores.

Para el sindicato, es insuficiente la protección social brindada por el Gobierno del Estado en estos meses, por lo que ante la situación creada por el estado de alarma y las medidas restrictivas, reclama que se «impulse decididamente el combate contra la precariedad que padecen millones de personas en el Estado y en el País Valenciano».

«Intesindical Valenciana no entiende que se dispongan medidas para restringir la movilidad nocturna o social pero que no se desplieguen para garantizar la salud en el trabajo. Lo que pasaría por, entre otras cosas, mejorar la seguridad y la frecuencia en el transporte público, que es el que usan la clase trabajadora y los sectores más vulnerables de nuestras sociedad para ir cada día a su centro laboral», señala la organización en un comunicado.

«Aumentar, también, el control de la Inspección del Trabajo sobre los centros de trabajo para garantizar que se aplican las medidas necesarias para la seguridad y la salud de los trabajadores valencianos. O regular el teletrabajo en todos aquellos sectores laborales que lo puedan implementar», añade.

Además, reivindica medidas como el aumento de las plantillas en la Sanidad y los servicios sociosanitarios de la Comunitat, junto a una mejoría en sus condiciones de trabajo. La dotación de recursos y de personal suficiente en los servicvios públicos, especialmente en los de emergencias y esenciales. Y el establecimiento de la renta valenciana de emergencia, ante los problemas que han devenido de la gestión del Ingreso Mínimo Vital y la complejidad de la tramitación de la Renta Valencina de Inclusión.

Combatir la pandemia y sus efectos no puede pasar exclusivamente por medidas restrictivas, concluye el sindicato.


Mantente informado cada día con nuestra newsletter. Suscríbete gratis.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta