Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

GDES entra en la vasca Xabet para reforzar su apuesta tecnológica

GDES entra en la vasca Xabet para reforzar su apuesta tecnológica

La estrategia de apuesta por la innovación y por los servicios de alto valor añadido de GDES se ha traducido con la entrada en el accionariado de la empresa vasca Xabet, en la que trabajaran en línea con el actual equipo liderado por sus dos socios fundadores, que continúan a la cabeza. De este modo, el grupo valenciano GDES refuerza posiciones en el área de la inteligencia artificial y Data Analytics al entrar a formar parte de una compañía de base tecnológica especializada en soluciones digitales para la toma de decisiones de negocio y optimización de recursos empresariales.

Esta operación permite al grupo ampliar su ámbito de negocio al incorporar un servicio complementario a su actividad en el sector energético. Además, también espera diversificar los sectores en los que trabaja y continuar avanzando en el desarrollo de servicios innovadores con objetivo de incrementar eficiencia, optimizar rendimiento y reducir costes de sus clientes. GDES pone el foco en la digitalización, el tratamiento inteligente de datos y la transformación del dato en rentabilidad.

Xabet realiza tratamiento avanzado de datos para proyectar el futuro de las empresas, tanto de forma interna en líneas de producción, como externamente permitiendo el servicio a sus clientes. La compañía vasca les acompaña en el proceso transformacional, con la capacidad de medir la madurez digital y definir planes de transformación realistas. Son expertos en el campo de la industria 4.0, desarrollando a medida estrategia y activos digitales para sus clientes, con retornos de la inversión garantizada en menos de 12 meses.

Para la compañía valenciana, la experiencia de la vasca en industria 4.0 y en la aplicación de la tecnología al sector energético han sido las palancas principales de esta operación, que genera oportunidades comunes en proyectos actuales como la movilidad eléctrica o el control inteligente de activos en el mundo de la energía.

xabet

Alberto Conde Mellado y Xabier Etxeberria Muguruza

El CEO de GDES, Héctor Dominguis, ha valorado la operación señalando el interés de la compañía en esta unión: “Con esta alianza logramos avanzar en dos líneas claves para el grupo. Una es incorporarnos a la industria 4.0 como impulsores, donde queremos liderar la tecnología aplicada a predicción y analítica, que creemos constituye el futuro inmediato. La otra línea es la diversificación de sectores y servicios gracias a la alianza con una empresa tan prometedora como xabet, con soluciones versátiles adaptables a diversas industrias. Su experiencia en transformación digital y su convencimiento desde hace años en el potencial que tiene, nos hace estar muy confiados en el potencial de esta unión”.

Por su parte, Alberto Conde Mellado, cofundador y CEO de Xabet, destaca que es “una oportunidad fantástica contar con un socio afín a nuestros principios y con la misma visión del futuro, verde y digital. GDES nos abre el camino hacia la diversificación de aplicaciones tecnológicas y de sectores. Además, son un motivo más para nuestro acercamiento a la Comunidad Valenciana, donde ya tenemos clientes importantes y estamos dando forma a una delegación local. Esto nos permitirá estar más cerca de las empresas a las que acompañamos en sus procesos de transformación y de mejora competitiva de sus negocios”.

El equipo de xabet está liderado por los socios-fundadores Alberto Conde Mellado y Xabier Etxeberria Muguruza. Operan desde su sede en Donostia junto a un equipo multidisciplinar que en su conjunto cuenta con más de 50 años de experiencia en ámbitos industriales y productivos, y más de 20 años de experiencia trabajando con datos y con herramientas predictivas.

Etxeberria tiene experiencia internacional en el ámbito de la industria productiva y de la energía, y ha sido CEO de Siemens-Gamesa y director de Operaciones en GKN Driveline. Conde a lo largo de sus últimos años profesionales ha sido nombrado European Digital Influencer, emprendedor del año en el País Vasco y participa como asesor en ámbitos digitales para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), con amplia experiencia internacional en ámbitos ligados a la industria de la movilidad, la energía y el sector salud.

La tecnológica diseña soluciones personalizadas para los sectores industrial, automoción, energético, alimentación y de salud, de la mano de clientes como Ferrero (ICFC), Grupo Uvesco, GKN Automotive, Repsol, Arcelor Mittal, Siemens Gamesa, Fagor Ederlan o Angulas Aguinaga. Trabaja con un sistema de diseño propio, con avanzados motores de análisis de datos e inteligencia artificial que permiten crear reglas y alarmas de forma sencilla, correlacionar datos y diseñar módulos con la capacidad de predecir aspectos de calidad, producción, mantenimiento, demanda, consumos, mermas, etc. Todo ello sin necesidad de licencias de terceros y dependencias externas.

GDES es un grupo empresarial con 88 años de historia, dedicado a la prestación de servicios industriales y tecnológicos; compuesto por 16 sociedades productivas presentes en 9 países, que suman una facturación agregada de más de 100 millones de euros y una plantilla de más de 1.500 profesionales. El Grupo destaca por su posicionamiento en servicios a la industria nuclear, con más de 40 años de experiencia; en servicios a la industria eólica, donde opera desde el 2012 tras la adquisición de SalvoraVento, ahora GDES Wind; y en emergencias, donde opera en colaboración con la multinacional danesa Falck en el Sur de Europa.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta