Elche y comarca

Cedelco reclama unidad de acción para hacer efectiva la reconstrucción

El presidente del Círculo anima al empresariado a seguir trabajando en nuevas iniciativas para 'el día después'

Archivado en: 

El Círculo Empresarial de Elche y Comarca celebró ayer su Asamblea General Ordinaria. Como puntos del día se trató la aprobación de las cuentas correspondientes al ejercicio 2019, la aprobación del programa de actividades y la memoria de gestión.

En 2019 se conformaron las mesas de trabajo por temáticas para trabajar con los asociados en todos aquellos temas fundamentales para el desarrollo del tejido empresarial de Elche y comarca. Asimismo, se organizaron diferentes desayunos de trabajo, más de una veintena de reuniones de trabajo, y se firmaron 13 convenios de colaboración con diferentes organizaciones, administraciones y entidades.

En palabras de su presidente, Joaquín Pérezel trabajo debe continuar pese a las circunstancias que están rodeando el año 2020, siendo canalizadores para lograr un amplio paquete de medidas excepcionales, varias de ellas ya presentadas al Gobierno a través de los organismos pertinentes. Medidas para este año y para los sucesivos que garanticen la supervivencia de todas nuestras empresas y proteger los empleos que generamos”.

“Es el momento de ejercer de nuevo esa solidaridad y compromiso del que muchas empresas hemos hecho gala durante esta pandemia, un esfuerzo que no puede quedar en el olvido. Estamos viviendo la peor crisis económica que se conoce, consecuencia de una trágica situación que está cobrándose muchas vidas y destrozando a muchas familias”, ha añadido.

Pérez destacó el trabajo realizado por las comisiones, donde Cedelco ha acabado aportando un informe con propuestas para la reactivación económica de nuestro tejido empresarial. El presidente del Círculo puso en valor la figura del empresariado.

“Consideramos que es absolutamente indispensable comenzar a trabajar en más iniciativas y propuestas para ‘el día después’. Por eso, desde ya nos ponemos al servicio de todos los sectores y empresas de Elche y comarca para trabajar en la preparación de una salida progresiva de esta crisis desde el convencimiento de que todas las empresas forman parte de la solución”.

Para el empresario ilicitano, “no será posible salir de la crisis económica que seguirá a la del coronavirus sin que todos aportemos nuestro granito de arena para solventar las carencias que tenemos en Elche y comarca, ya que, sólo si permanecemos juntos, tendremos la fortaleza necesaria para alcanzar nuestros legítimos objetivos y salir lo menos perjudicados posible por esta horrible pandemia”.

Cedelco ha participado y colaborado en una veintena de jornadas, encuentros y presentaciones, realizando su presentación oficial el pasado 28 de febrero en el Centro de Congresos Ciutat d’Elx, ante más de 400 asistentes del mundo empresarial de la comarca y de los diferentes organismos de la Comunitat Valenciana.

Suscríbete a nuestra newsletter