El acto de apertura ha tenido lugar en el Skate Park

Alicante ha celebrado el “Edusi Green Day”

Barcala ha subrayado la importancia de mejorar el medio ambiente y la biodiversidad, que pueden estimular la economía

Archivado en: 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, en su discurso inaugural. | E3

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha destacado hoy, en el acto de apertura del Alicante Edusi Green Day, la importancia de mejorar el medio ambiente y la biodiversidad, que pueden estimular la recuperación económica después de la pandemia creando empleo y desarrollo sostenible.

El alcalde ha puesto como ejemplo de estas prácticas a favor de los valores medioambientales la regeneración forestal que el Ayuntamiento lleva a cabo en el monte Tossal, donde confluyen proyectos en ejecución por un valor superior a los 4 millones de euros.

Luis Barcala ha llamado la atención en la selección de las ciudades españolas que ha hecho Europa para conmemorar en nuestro país la EU Green Week 2020. Sólo Alicante, Lugo y Ciudad Real han sido designadas por Bruselas para festejar conjuntamente este evento.

Varios concejales del equipo de gobierno municipal han acompañado al alcalde en la apertura de la jornada y del programa de actos que ha conformado hoy el Alicante Edusi Green Day, en el que figuran talleres, exposiciones, charlas, exhibiciones y visitas guiadas.

Colaboración de varias concejalías

Para desarrollar los contenidos del Alicante Green Day han colaborado diversas concejalías del Ayuntamiento, entre ellas las de Coordinación de Proyectos y Captación de Fondos UE, que encabeza Antonio Peral; Medio Ambiente, dirigida por Manuel Villar; Infraestructuras, liderada por José Ramón González; Urbanismo, dirigida por Adrián Santos; Acción Social, con Julia Llopis al frente y Juventud, regida por María Conejero.

Precisamente este último departamento municipal es el que ha corrido a cargo con el acondicionamiento estético del Skate Park, que lucía hoy con murales recién pintados con grafittis alusivos a elementos de la cultura urbana. Los murales son obra del artista plástico RudiArt. “Nos ha parecido que la unión entre las exhibiciones de skate y la plasmación de arte urbano dentro de la pista era una manera muy adecuada de estimular a nuestra juventud y potenciar tanto el deporte como las expresiones artísticas”, ha señalado la edil Conejero.

El Ayuntamiento reabrió el pasado mes de septiembre este parque para deportes sobre ruedas – skate, bicis, patinetes – tras una profunda intervención tendente a su modernización, obras en la que se han invertido más de 464.000 euros. El proyecto de obras ha formado parte de la Edusi Alicante – Área Las Cigarreras.

La Semana Verde de la UE 2020 se celebrará del 19 al 22 de octubre y hará hincapié en los frutos que la biodiversidad puede aportar para la sociedad y la economía.

Suscríbete a nuestra newsletter