Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Gobierno asigna a la Comunitat Valenciana 204,87 millones a través del «Extra FLA»

El Gobierno asigna a la Comunitat Valenciana 204,87 millones a través del «Extra FLA»

El Gobierno, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha acordado asignar a la Comunitat Valenciana 204,87 millones de euros mediante el «Extra FLA» o «Extra Facilidad Financiera». Para ello, se toma como referencia una tasa del 0,2% para financiar el déficit de este año.

Esta asignación se produce por la necesidad de cubrir el déficit del 0,2% de las CCAA que estaba previsto en la senda de estabilidad anterior a la pandemia y que algunas comunidades han incluido en sus presupuestos autonómicos. Por tanto, aunque el Gobierno ha suspendido las reglas fiscales, es necesario cubrir el déficit que han incluido las comunidades en sus cuentas. En cualquier caso, si se produjera una desviación del déficit superior a esa referencia del 0,2%, el Gobierno cubriría ese desfase mediante el mencionado «Extra FLA».

En concreto, en el acuerdo de la CDGAE de hoy se destinan 1.005,6 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF) y 557,54 millones de euros al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) a la totalidad de las CCAA.

Lo habitual es que esta asignación se produzca en cada trimestre. Sin embargo, en esta ocasión el reparto del tramo III del Fondo de Financiación, correspondiente al déficit, no se había distribuido en ningún trimestre de este año. Es, por tanto, un acuerdo adicional a los repartos habituales que se efectúan cada trimestre.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta