Sábado, 27 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

CaixaBank activa 200 actividades de voluntariado para empleados y clientes

CaixaBank activa 200 actividades de voluntariado para empleados y clientes

CaixaBank ha puesto en marcha una nueva edición de su Semana Social que, por primera vez, se desarrollará mayoritariamente de manera digital. Esta iniciativa tiene el objetivo de involucrar a empleados y clientes del Grupo CaixaBank y Fundación Bancaria “la Caixa” en la atención a los colectivos más vulnerables, en colaboración con múltiples entidades sociales de toda España.

Por ello, del 17 al 25 de octubre, se podrá participar en cerca de 200 actividades de voluntariado impulsadas conjuntamente con cerca de 100 entidades sociales de toda España.

Esta iniciativa, que en los años anteriores ha contado con más de 70.000 participaciones de voluntarios en más de 20.000 actividades, da cuenta de la vocación social tradicional del banco que se canaliza con la Asociación de Voluntarios de “la Caixa”.

El voluntariado digital se combinará con actividades presenciales imprescindibles en determinados proyectos sociales. Entre todas las iniciativas previstas, destacan las de limpieza del medio ambiente, la reforestación de zonas dañadas, el desarrollo de talleres de hidrogel, la conexión  virtual con aquellos que sufren  soledad, el envío de dibujos de los más pequeños a residencias para empatizar con este colectivo, la organización de talleres de reciclaje y ahorro de consumo, así como la cobertura de otras necesidades locales.


 200 actividades en la Semana Social

En concreto en la Comunitat Valenciana se prevén estos: Salud: Recorrer 5km o 60 min andando, corriendo, en bici o en patines. Cuidar el medio ambiente: plantar una planta, un árbol, recoger basura en montes/ playas.

Acompañar a nuestros mayores: habitualmente en la semana social se realizan actividades en residencias. Al no ser esto posible en estos momentos, se podrá pasar una tarde con nuestros mayores, merendar con ellos, pasear con ellos, leerles un libro, etc…

Por cada actividad realizada dentro de la Semana Social digital en la Comunitat Valenciana, CaixaBank donará a Save the Children 20 €, que serán invertidos en:

Mascarillas e ítems de protección e higienización para un niño/a durante un mes.

Equipamiento escolar (libros, material escolar, ropa, calzado…)

Material informático y conectividad para actividades de inclusión digital y clases online durante un año.

La propuesta completa de actividades y su evolución se pueden seguir a través de su web. Al mismo tiempo, las personas implicadas pueden contar sus experiencias y seguir otras publicaciones con el hashtag #SemanaSocialDigital y #VoluntarioslaCaixa.

En 2019 , alrededor de 5.800 personas comprometidas han formado parte del voluntariado activo de ”la Caixa”, participando en más de 7.000 actividades solidarias.. Gracias a ello, se ha contribuido a ayudar a más de 350.000 personas vulnerables en todo el país en materia de educación financiera e inserción laboral, salud, pobreza infantil y otras.

JSV Turkia
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta