Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Nuevo impulso a la Educación Financiera de la mano de la Fundació Caixa Ontinyent

Nuevo impulso a la Educación Financiera de la mano de la Fundació Caixa Ontinyent

Con motivo del Día de la Educación Financiera en España, que se celebra este lunes, la única caja de ahorros de la Comunitat y la primera de España, Caixa Ontinyent, hace balance desde su Fundación de los proyectos puestos en marcha en este sentido, al ser una de las entidades más comprometidas con la causa y así reconocida en distintos ámbitos.

Formación online para profesores, app interactiva de cuentos infantiles, webinars, herramientas de gestión y campaña divulgativa con la actriz María Juan, destacan entre estas actividades.

En línea con las recomendaciones generales y con la situación creada por la pandemia, la Fundació Caixa Ontinyent está reorientando su programa de educación financiera “Finança’t, hacia el ámbito online y con nuevas actividades:

– El próximo lanzamiento de una campaña divulgativa, con la colaboración de la actriz y cómica Maria Juan que aborda, desde el humor, los conceptos financieros.

– El impulso de cursos online para profesores, realizados a través de los Cefires de Xàtiva y Xest. En el caso de Xátiva, la IV edición de “Finanzas básicas: es básico saber lo básico”, tendrá lugar la próxima semana y ya se encuentran programadas la quinta y la sexta edición ante la alta demanda formativa. En Xest, el curso “Finanzas básicas: un poco más allá” va dirigido a profesores de formación profesional de la Comunitat Valenciana.

– Puesta en funcionamiento de “Los cuentos de Dino”, una App interactiva para aprender divirtiéndose, que contiene la colección de cuentos infantiles de la serie de educación financiera publicados por la obra social de Caixa Ontinyent, con audición, lectura, juegos y actividades en valenciano, en castellano y en inglés. Es gratuita y está disponible para Android y Apple.

– Lanzamiento de un programa de webinars, con el fin de dar a conocer la nueva realidad online, que juega ya un papel fundamental en la gestión cotidiana de la economía personal y familiar.

– Elaboración de nuevas herramientas online como apoyo para la previsión y realización de presupuestos de la economía doméstica.

Casi 40.000 usuarios en sus cuatro años de trayectoria

Desde su puesta en marcha en octubre de 2016, el programa de educación financiera de la Fundació Caixa Ontinyent “Finança’t” ha sido utilizado por 39.954 personas, 37.182 a través de la web y redes sociales, y 2.142 en cursos, talleres y conferencias presenciales.

“Finança’t” es innovador por sus contenidos, por su público objetivo, por sus actividades y por los canales de comunicación que utiliza. Está abierto a personas de todas las edades, en valenciano y castellano, y tiene como eje su web programafinancat.es, que dispone de un autotest, documentación segmentada por edades y materias, información, herramientas, enlaces y noticias en constante evolución.

La educación financiera permite al individuo conocer y evaluar de forma correcta las posibles alternativas que se le presenten en un proceso de toma de decisión financiera, conociendo las posibles consecuencias y resultados de cada una de estas alternativas, para en último caso elegir de forma correcta en función de sus circunstancias personales.

Siendo esta una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro país, hace unos años el Banco de España y la CNMV pusieron en marcha esta iniciativa anual, del Día de la Educación Financiera, este año bajo el lema ‘Finanzas responsables, finanzas para todos’.

Cabe considerar que el índice de conocimientos en algunas de las comarcas de la Comunitat se encuentra por debajo de la media de España, que a su vez se encuentra por debajo de la media internacional.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta