Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

De la 43 a la 1ª caja, Caixa Ontinyent cumple 135 años y recupera su Monte de Piedad

De la 43 a la 1ª caja, Caixa Ontinyent cumple 135 años y recupera su Monte de Piedad

El próximo día 31 de octubre, Caixa Ontinyent cumple 135 años. En ese tiempo, el panorama ha cambiado sustancialmente en todos los aspectos, pero de forma más acelerada si cabe en la última década. De 45 cajas de ahorro solo quedan dos: la primera Caixa Ontinyent y, tres veces más pequeña, la balear Colonya. Vicent Ortiz conoce a la perfección esta sucesión de acontecimientos, no en vano, entró a la entidad “en pantalones cortos”, con solo 15 años.

Hoy, es el empleado más veterano de una caja de ahorros en España. Desde el año 84 lleva la secretaría de actas de órganos de gobierno y, más recientemente, la vicesecretaría del consejo, además de ser el responsable de la Obra Social, lo que le ha permitido vivir en primera línea la evolución del casi inexistente sector.

– Eterna pero obligada pregunta: ¿por qué no desapareció Caixa Ontinyent?
– Por una gestión más prudente basada en la fidelidad al modelo de las cajas de ahorro, que nacieron para contribuir al bienestar de la sociedad. El crecimiento y el beneficio son necesarios para dar viabilidad a la entidad, pero no son el objetivo.

Nosotros crecimos a un ritmo equilibrado, con la capacidad que nos permitían los depósitos de nuestros clientes, eso nos hizo depender menos de los mercados mayoristas; las inversiones se canalizaban a inversiones productivas de familias, autónomos y pymes; y dejamos de lado muchos grandes proyectos que, aunque se consideraban oportunidades en aquel momento, podían poner en riesgo una entidad centenaria.


Conoce todo el contenido:

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta