Caixa Ontinyent, Premio a la Divulgación Financiera de la FEBF

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros reconoce el proyecto de Educación financiera “Finançat”

Archivado en: 

La Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF) ha celebrado el acto de entrega de su premio anual a la Divulgación Financiera. Vicent Soler, conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana y presidente del Consejo Permanente de la FEBF, ha hecho entrega del galardón a Antonio Carbonell, presidente de Caixa Ontinyent.

En su decimocuarta convocatoria, el patronato de la FEBF ha decidido premiar, entre un total de ocho candidaturas, a Caixa Ontinyent, por la gran labor de divulgación bursátil y financiera llevada a cabo con la difusión de su colección “Cadireta de Boga” publicada por su Obra Social y su activa participación en el proyecto de Educación financiera “Finançat”, impulsado por la Fundación Campus Ontinyent, de la que Caixa Ontinyent es patrono.

Caixa Ontinyent es una caja de ahorros, fundada en 1884, la única que queda en la Comunitat y una de las dos que quedan en España tras la reestructuración del sistema financiero español. Carbonell ha insistido en que, como caja de ahorros, su propiedad corresponde a la sociedad en general y, por tanto, es una entidad financiera valenciana que revierte sus beneficios a la comunidad en forma de obras sociales.

El conseller, por su parte, ha recordado que la educación financiera no funciona si la sociedad no confía y apuesta por ella. “Las finanzas incumben a todos y tras unos años en el que el sector ha sufrido, desde la Generalitat valoramos muy positivamente la labor de divulgación de Caixa Ontinyent”, ha concluido.

Suscríbete a nuestra newsletter