Garaje Street Food

Abre ‘El Garaje’ en València: un taller de los 60 se convierte en mercado de foodtrucks

Reúne a seis gastronetas con una amplia oferta street food: hamburguesas gourmet, pizzas artesanales, dulces, tapas y bocadillos de la terreta y cremaets

Garaje Street Food, el primer mercado gastronómico de foodtrucks de España ambientado en un taller mecánico de los años 60, abrirá sus puertas este viernes a las 20.00 horas en València para ofrecer un nuevo concepto gastronómico y de ocio seguro. El sector de las gastronetas de la Comunitat Valenciana se ha reinventado ante la COVID-19 con este original establecimiento, con el fin de seguir ofreciendo la mejor oferta de street food pese a la cancelación de los eventos de gastronomía rodante.

Se trata de una nueva experiencia para el paladar en la que se fusiona el espíritu callejero y la gastronomía street food, en un rompedor espacio que recrea hasta el último detalle de un antiguo taller de reparación de camiones de la zona de Aragón, cerrado desde 1975. Ubicado en la calle Doctor Ferrán número 10, el establecimiento exhibe siete vehículos históricos, como tres clásicas Citroën HY, un Saba, dos Avia y una vespacar.

Asimismo, forman parte de la decoración motocicletas antiguas, mobiliario vintage y camareros uniformados de mecánicos. El objetivo es trasladar a los comensales a un genuino taller de reparación de época y conformar una auténtica cápsula del tiempo para disfrutar de la auténtica gastronomía Street Food con seis food trucks de coleccionista de los años 50, 60 y 70.

En él, se podrán degustar hamburguesas gourmet de carne de vaca rubia gallega y pan de cerveza de N5 Burger, premiadas con el tercer puesto en el último campeonato de España de hamburguesas. Tampoco faltarán las pizzas artesanales de La Rodante o la cocina fusión de dos cocineros valencianos por el mundo en Exotic. La gastronomía de la ‘terreta’ también estará presente a diario con el food truck Els iaios. Su especialidad: tapas y bocadillos típicos de la Comunitat Valenciana, y almuerzo tradicional valenciano en fin de semana. Los dulces, helados, gofres y tartas vendrán de la mano de Muu; mientras que los conocidos ‘cremaets’ de la provincia de Castellón también tendrán su espacio con el coffee truck de 3 Siete 3.

Debido a la pandemia se han cancelado todos los eventos gastronómicos de este año, entre ellos uno los más esperados del año: Solmarket. El empresario valenciano Robert Signes es el creador de este evento en el Puig y es ahora uno de los promotores de El Garaje Street Food. “Reinventamos el sector del street food con esta iniciativa, congregando a los food trucks de más éxito de la Comunitat Valenciana, en un único espacio de 600 m2 y con todas las medidas higiénico-sanitarias contra la COVID-19”, ha destacado.

El Garaje Street Food ha implementado todas las medidas de seguridad sanitarias recomendadas por la COVID-19 y los clientes realizarán los pedidos a través de whatsapp como medida extra de distanciamiento social. El aforo estará limitado al 60 % y será necesaria la reserva previa a través de la web. El establecimiento, con horario de apertura de 12.30 horas a oo.30 horas, contará con una distancia de dos metros entre las mesas, se requiere el uso de mascarilla, a la entrada se tomará la temperatura y habrá que usar el gel hidroalcohólico, entre otras medidas.

Suscríbete a nuestra newsletter