TAYG aumenta en un 140% sus ventas en e-commerce a raíz de la COVID-19

El impulso de Zriser (Serratosa) hace crecer las ventas de TAYG, 5 millones en tres años

En 2017, el Grupo Zriser, family office de Ana y Pablo Serratosa compró TAYG, empresa de inyección de plástico que facturaba unos 15M, a pesar de la pandemia acabará 2020 con unas ventas de 20M

Archivado en: 

Industrias TAYG, empresa de inyección de plástico de productos para profesionales que pertenece al family office de Ana y Pablo Serratosa, Grupo Zriser ha visto incrementadas sus ventas e-commerce, en un 140%, con respecto a 2019.

Ampliará un 10% producción

Por ello, la compañía ha ampliado sus instalaciones un 25% para poder atender el crecimiento del negocio durante los últimos meses, tanto a nivel nacional como en exportación. De este modo, las instalaciones de la empresa pasarán a constar de un total de 25.000 metros cuadrados, con el objetivo de poder atender el crecimiento de la demanda y la internacionalización. Gracias a esta ampliación, la empresa prevé aumentar en un 10% su capacidad de producción.

Tal y como ha afirmado Antonio Hostalet, director Comercial y de Marketing de TAYG “el fuerte tirón de las ventas en el sector ferretero y de la construcción, donde TAYG es uno de los líderes de fabricación europeo y, gracias al descenso de la confianza de los grandes players del sector en la producción de origen asiático, han conllevado que los niveles de pedidos y de negocio crezcan de manera exponencial y TAYG necesite ampliar los metros cuadrados destinados a la producción, logística y almacenaje y comercial”.

 En la actualidad la compañía está manteniendo los niveles de facturación del 2019, a pesar del coronavirus y se prevé terminar el ejercicio en torno a los 20 millones de euros de facturación, cifras en línea con el Plan de Negocio trazado para el 2020-2025. Esto supondría un crecimiento importante del negocio desde que Zriser comprara la sociedad en el año 2017. Por entonces facturaba algo menos de 15 millones, lo que su da a entender como el impulso del brazo inversor de los hermanos Serratosa ha permitido que la empresa aumente sus ventas en cinco millones en poco más de tres años.

TAYG actualmente trabaja en 66 países y cuenta con una fuerte digitalización de sus procesos en todos los niveles, sobre todo en el área de gestión y comercial. Esta característica ha hecho posible que la empresa haya podido facilitar en tiempo récord soluciones digitales y multimedia a todos sus clientes que disponen de negocio online, así como de formación digital para que sus clientes pudieran adaptarse a la nueva realidad.

Asimismo, se han podido realizar diseños de productos nuevos relacionados con el sector sanitario y la protección de la COVID con la generación de pantallas protectoras y nuevas unidades. de negocio como TAYG car, TAYG Clínic, TAYG Natur y TAYG Pure.

Según ha explicado Hostalet, “a pesar de las Ferias anuladas en todo el mercado, el fuerte empuje comercial a nivel de negocio digital ha conseguido que, junto a la red de ventas y el trabajo en todos los canales de distribución modernos, TAYG ha podido reinventarse y mantener el negocio aún en los peores momentos del confinamiento”.

El número de clientes también ha sufrido un incremento importante en los últimos años, sobre todo a nivel de exportación y la línea de negocio de material plástico de construcción que TAYG lanzó en 2018, TAYG Build. En estos momentos TAYG se encuentra en un proceso firme de crecimiento para poder continuar con su ambicioso e internacional Business Plan hasta el año 2025.

La historia de la empresa se remonta a hace cinco décadas, dedicadas al diseño y producción de materiales de organización y almacenamiento mediante inyección de plástico.  Dispone de una planta en Beniparrell (Valencia) que hasta la fecha constaba de 22.000 metros cuadrados, y transformaba hasta 8.000 toneladas de materia prima al año, ahora la capacidad productiva se incrementará un 10%.

Suscríbete a nuestra newsletter