Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Hosbec insiste en los corredores aéreos seguros en temporada baja

Hosbec insiste en los corredores aéreos seguros en temporada baja

La patronal hotelera de la Comunitat Valenciana Hosbec ha insistido hoy en la necesidad de abrir corredores aéreos seguros con los países emisores para poder mantener la actividad durante la temporada otoño-invierno.

Los empresarios, con intervención del presidente del Consell Ximo Puig, y el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer, han pedido reunirse con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y la de Exteriores, Arancha González Laya, para incluir a la Comunitat Valenciana dentro de la estrategia de corredores seguros que se negocia para Canarias.

Hosbec argumenta que los últimos datos de la Comunitat arrojan un mejor balance que Canarias en cuanto al control de la pandemia y que el comportamiento en el mercado turístico europeo es «asimilable» a una isla. Según Toni Mayor, presidente de Hosbec, la demanda «está, existe y espera esta apertura para volver a reservar sus vacaciones» y considera que si se recuperan los corredores aéreos «la perspectiva de nuestro turismo sería muy diferente» con más hoteles abiertos y más empleo.

Mayor aboga por sustituir las restricciones a la movilidad «por seguridad» y las cuarentenas «por test de control». El presidente de los hoteleros ha opinado que la apertura de los corredores internacionales y la puesta en marcha del anunciado ‘bono turístic’ valenciano pueden ser «dos pilares» para construir la recuperación del turismo.

Hosbec también ha dado a conocer los datos de ocupación de la pasada semana: En Benidorm el porcentaje ha sido del 38% y los establecimientos que aún están abiertos esperan alcanzar el 23% en la última semana del mes. Los apartamentos turísticos, por su parte, han llegado al 25%, mientras que los cámping logran el mejor dato de ocupación con un 67%.

En la Costa Blanca la ocupación se mantiene estable en el 38% la semana pasada, mientras que la previsión para la actual apenas alcanza el 23%. València es, sin embargo, el destino con menor ocupación puesto que alcanzó solo un 23% y apenas prevé un 15% para la última semana de septiembre. Castellón, por último, sigue ofreciendo los mejores registros y alcanzó el 48 por ciento, con una tendencia positiva respecto a la semana previa. Para esta semana, no obstante la ocupación apunta a un 32%, que aun así sería superior a la media de otros destinos.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Esat primero ranking

Dejar una respuesta