Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, clausuró anoche el Curso 2019-20 de Fundesem

El alcalde resaltó el esfuerzo de empresas y administraciones para generar las sinergias necesarias con el objetivo de convertirse en capital de la industria digital en el Mediterráneo. 

Archivado en: 

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, clausuró anoche el Curso 2019-20 de la Escuela de Negocios Fundesem Business School en sus instalaciones en las inmediaciones de la Albufereta, con la presencia de su presidente Cayetano Sánchez Butrón, cuerpo docente, socios y alumnos, además del presidente de la CEV Alicante, Perfecto Palacio que protagonizó la apertura.

Tras los actos académicos de graduación y en las palabras de clausura, Luis Barcala felicitó a todos los alumnos que “han conseguido superar sus masters en estos tiempos complicados de pandemia que han obligado a los centros de enseñanza y a sus alumnos a redoblar esfuerzos para poder impartir y recibir la enseñanza y completar sus estudios”. Barcala agradeció la labor de Fundesem en la formación avanzada de profesionales y directivos que han de afrontar los nuevos retos y adaptarse a las nuevas necesidades que nos ha impuesto la aceleración de la revolución digital a causa de la pandemia.

Barcala resaltó el esfuerzo que están haciendo las empresas y también las administraciones, que como el Ayuntamiento de Alicante está trabajando con distintos programas en el impulso del nuevo modelo de ciudad ‘Alicante Futura’ basado en generar las sinergias necesarias para el desarrollo de la nueva economía inovadora y digital, con el objetivo de convertirse en capital de la industria digital en el Mediterráneo.

En este sentido, el alcalde explicó el esfuerzo realizado en la digitalización de todos los procesos administrativos y de relación con el administrado, la implantación del teletrabajo, la aplicación de la inteligencia artificial y el big data en el control de los servicios públicos relacionados con la movilidad, alumbrado, riego o seguridad y con el cumplimiento de la Agenda Alicante 2030 para el desarrollo de los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, entre otros.

Fundesem lleva desde 1965 formando y fomentando el liderazgo en Alicante con la colaboración de centenares de empresas alicantinas, completando sus masters y cursos más de 63.000 alumnos.

Suscríbete a nuestra newsletter