Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Palacio de Congresos ve esperanzas en 2021 pero advierte: «Falta mucho por recorrer»

Palacio de Congresos ve esperanzas en 2021 pero advierte: «Falta mucho por recorrer»

La dirección del Palacio de Congresos de València se enfrenta a la vuelta a la actividad y al próximo ejercicio con perspectivas «esperanzadoras», pero advierte que «falta mucho camino por recorrer». Sylvia Andrés, directora general del Palacio de Congresos de València, resalta que perciben «cierto optimismo» en los organizadores, lo que tiene efectos en su calendario de eventos, pero recuerda que, «a las restricciones aéreas, el cierre de hoteles o la crisis económica generalizada, hay que unir las circunstancias que rodean al sector sanitario».

En concreto, indica que estos profesionales son «fundamentales» en su actividad, generando aproximadamente el 80 % del negocio. «Precisamente han sido ellos unos de los más afectados en esta situación. La velocidad de recuperación dependerá pues, de cómo evolucione la pandemia», precisa. Sin embargo, celebra que, si la pandemia no cambia las previsiones, su agenda presenta «una imagen esperanzadora».

A ello ha contribuido el desplazamiento de los eventos que debían haber tenido lugar durante el confinamiento, pues tan solo se cancelaron un 34 % de los actos que estaban previstos durante el confinamiento; mientras que un 66 % fueron pospuestos a otros años, principalmente al 2021. «Sin embargo, debe primar la prudencia y confiar en que la ciencia, tan presente en nuestro sector, nos otorgue una solución que contribuya definitivamente a volver a retomar la actividad con el mismo ritmo que teníamos», expresa. Por ahora, hasta diciembre el Palacio tiene confirmados 15 eventos de diversos ámbitos.

sylvia-andres

Sylvia Andrés, directora general del Palacio de Congresos de València

«Hemos retomado nuestra actividad con un 75 % del aforo -2.537 personas-, tras implementar con éxito los procedimientos de actuación en todos los ámbitos que incorporan las medidas higiénico-sanitarias y recomendaciones generales establecidas por las autoridades competentes. Los últimos eventos celebrados pertenecen al sector sanitario, como el Programa de Actualización en Atención Primaria para Medicina Familiar y Comunitaria y el XL Congreso de la SEMFYC, ambos con un público especialmente sensible en este tema, que se ha sentido satisfecho por la seguridad y las posibilidades que le ha ofrecido nuestro edificio», asegura Andrés.

En este contexto, destaca que el parón en la actividad durante los meses de confinamiento fue «clave» y les brindó una oportunidad para escuchar a sus clientes y trabajaren nuevos proyectos que han adecuado el edificio a las nuevas necesidades, no sólo en Seguridad, sino también en Tecnología e Innovación. «Ahora contamos con una sede preparada, que nos permite celebrar en un entorno seguro, un nuevo tipo de eventos que no descuida lo presencial pero que ofrece nuevas posibilidades a través de conexiones virtuales y tecnología puntera», sostiene.


Andrés: «Debe primar la prudencia y confiar en que la ciencia otorgue una solución que contribuya a retomar la actividad con el mismo ritmo que teníamos»

En cuanto a las modificaciones, resalta la creación de un laboratorio tecnológico para estar al día de los avances en el sector, o el desarrollo de iniciativas innovadoras como la posibilidad de unión virtual de salas físicamente separadas, a través del Proyecto Overflow. Asimismo, apunta que han creado una zona de aislamiento ante un posible caso de COVID-19 y han regulado los sistemas de climatización que proporcionan un 100 % de ventilación con aire exterior.

Sin embargo, pese a la adaptación de los espacios, no dejan de lado la tecnología. «Podemos contar con las posibilidades que nos ofrecen los eventos híbridos y, así, derribar las barreras de la distancia, sumando a los delegados presentes en la sede, hasta 10.000 asistentes virtuales», comenta.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta