Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

P. Palacio, satisfecho con la idea de que el puerto de Alicante esté conectado a Europa

P. Palacio, satisfecho con la idea de que el puerto de Alicante esté conectado a Europa

Perfecto Palacio, presidente de CEV Alicante, se ha mostrado satisfecho con el hecho de que el puerto de Alicante vaya a estar en un futuro perfectamente conectado con Europa “lo cual es fundamental para el transporte de mercancías”, pero también con que el Corredor “acerque más a los turistas europeos a una provincia eminentemente turística”.

Palacio ha hecho estas declaraciones después de la celebración de la Comisión de Logística y Transporte de la CEV, reunida en Alicante y presidida por Yolanda Atienzar, en la que ha participado también el Comisionado del Gobierno para el desarrollo del Corredor Mediterráneo en España, Josep Vicent Boira, quien ha expuesto el plan de trabajo del corredor en la provincia.

El presidente de CEV Alicante ha pedido también que se cuente con la empresa privada para acelerar la recuperación y la inversión en infraestructuras  y se ha comprometido a hacer un estudio riguroso de la demanda que ayude a determinar dónde deberían situarse las plataformas intermodales para intercambiar las mercancías. “Tenemos que saber dónde está la demanda real, dónde se concentra la carga exportable vía Corredor Mediterráneo, para asegurar el éxito de las plataformas logísticas”, ha concluido.

Por su parte, Boria ha destacado en su intervención que  la crisis provocada por la covid-19 “no va a retrasar las obras del Corredor sino que incluso las puede impulsar”. Como ha asegurado, “el Corredor es más que una obra pública, tiene cabida en la estrategia contra el cambio climático y va a permitir adaptarse al drástico acortamiento de las cadenas de valor”.

Tras desgranar el estado de situación del Corredor en Alicante, Josep Vicent Boira ha explicado que “existe una hoja de ruta pero, para poder llevarla a cabo se necesitarán nuevos Presupuestos Generales del Estado y que el Plan de Recuperación Europeo contemple el Corredor como una inversión productiva”. “Hablar de infraestructuras y de recuperación económica es muy difícil sin hablar del Corredor Mediterráneo”, ha añadido.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta