Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

FGV prueba en septiembre nuevos controles de aforo en estaciones principales

FGV prueba en septiembre nuevos controles de aforo en estaciones principales

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) empezará a probar el próximo mes un nuevo sistema de control de aforo que permitirá establecer la limitación de acceso a aquellos trenes de la red de Metrovalencia que puedan superar el número de viajeros previamente fijado al paso de cada estación.

Según ha informado esta empresa pública en un comunicado, se iniciarán las pruebas en 24 pantallas que se han instalado en los accesos a los andenes de las estaciones más concurridas, en las que se ofrecerá información relativa a la superación del aforo, de forma que el cliente pueda saber si los pasos están bloqueados o no y en qué intervalo de tiempo se van a desbloquear si es el caso.

El objetivo de esta actuación, tal y como ha asegurado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, es «cumplir con las medidas establecidas para el uso del transporte público como consecuencia del coronavirus». En opinión de Arcadi España, la medida «se enmarca dentro de las acciones desarrolladas por la empresa pública para garantizar la seguridad de los usuarios y usuarias de nuestro transporte público».

Las pantallas se han instalado en las estaciones de Colón, Xàtiva, Àngel Guimerà, Machado, Benimaclet, Facultades, Alameda, Avinguda del Cid, Torrent Avinguda, Patraix, Jesús, Plaza España, Nou de Octubre, Mislata, Amistat-Casa de la Salud, Ayora y Beniferri. De esta forma, la empresa de la Generalitat determinará el número máximo de personas que podrán subir en cada estación y limitar así el paso de los viajeros por la línea de validación de esa estación.

FGV realiza conteos regulares de viajeros y viajeras mediante técnicas «big data», con vistas a establecer la adecuación de aforos, con una fiabilidad superior al 80 %. El siguiente paso está siendo la contabilización mediante las cámaras del interior de las unidades, con las que se estima obtener una fiabilidad del 97 %. Una vez se hayan completado los trabajos de control de aforo en la red de Metrovalencia, se extenderán al TRAM d’Alacant y a las líneas del tranvía en València.

coronito

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta