Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Asociación Nacional de Big Data lanzará al final del verano ANBAN School

La Asociación Nacional de Big Data lanzará al final del verano ANBAN School

La Asociación Nacional de Big Data y Analytics (ANBAN) lanzará a final del verano la escuela sobre el mundo del dato, ANBAN School. Así lo anunciaron esta semana en la Asamblea General que organizó la asociación donde hicieron balance del 2019 y presentaron las nuevas novedades para lo que resta de 2020. Su presidente, Juanjo Milla, señala que pese a la crisis del coronavirus la entidad «sigue manteniendo su continuidad y lanzando nuevos proyectos».

Apunta que el sector del dato no ha salido tan perjudicado como otros y como asociación han podido mantener la actividad. «Cuando nadie hacía congresos online, nosotros organizamos nuestro congreso para poner de relevancia lo que se estaba haciendo desde el mundo del dato para ayudar en esta crisis«, apunta Milla quien recalca que han podido seguir trabajando desde el confinamiento en los nuevos proyectos que ahora presentan.

La mayor novedad es ANBAN School, una batería de tres cursos online que lanzarán al final de septiembre o principio de octubre. Tratarán sobre todas las áreas del dato como es «la arquitectura, la digitalización, el machine learning o la Inteligencia Artificial», expone el presidente de la Asociación Nacional de Big Data. Apunta a su vez que han establecido unos precios «reducidos y competitivos» para que todo el mundo pueda acceder a la formación.

Los cursos serán de entre 20 y 25 horas cada uno, irán dirigidos a un máximo de 10 o 15 personas y tendrán un precio entre 120 y 180 euros con una «metodología propia que hemos creado para que sean lo más dinámicos y ágiles posibles», explica Milla. Junto a esta escuala, ANBAN School, la asociación ha presentado otras iniciativas para dar visibilidad al sector y recalcar la importancia que cobra el dato en estos momentos.

Entre ellas se encuentran los webinar mensuales que ya han empezado a organizar desde la entidad y que versan sobre el mundo del dato. A su vez, han inaugurado el proyecto Denominador Común, una serie de entrevistas a los socios de ANBAN que pueden verse en el canal de Youtube de la asociación. Por último, comenta el presidente de la entidad que participarán en Alshow de Madrid, el mayor evento de España sobre Big Data e Inteligencia Artificial. Además, continuarán celebrando los Saturdays AI y los Data Wizards.

Por último, durante la asamblea también hicieron balance del 2019, año en el que han conseguido 61 nuevos socios, y 2 socios empresa. Además, también anunciaron cambios en la junta directiva con la incorporación de Ángela Baus como vicepresidenta, Natalia Gavalda como secretaria, Alejandro Belchí como tesorero y Antonio Sánchez como primer vocal.

campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta