Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La valenciana Endurance Motive prevé 3 millones de ventas en baterías ion-litio

La valenciana Endurance Motive prevé 3 millones de ventas en baterías ion-litio

Las baterías de ion-litio han llegado al mercado de la intralogística industrial para revolucionar y hacer más eficientes los vehículos empleados, frente a las de plomo por ser menos eficientes y poco sostenibles. La compañía valenciana Endurance Motive ha puesto en el mercado unos modelos de batería de ion-litio competitivas en precio con el plomo y que suponen un avance en el mercado. Y el sector de la movilidad industrial lo ha recibido con una gran aceptación. De hecho, ha cerrado el primer semestre de 2020 con unas ventas de 1,5 millones de euros y prevé finalizar 2020 con cerca de 3 millones de euros de facturación.

La compañá diseña y ensambla sistemas de baterías de ion-litio y software de gestión de flota para electromovilidad en el sector intralogístico, naval, de movilidad urbana y última milla. Aitor Pascual, director comercial de la compañía, ha explicado que la tecnología del ion-litio lleva unos años en el mercado, pero lo que han hecho es «hacerla más eficiente, competitiva en precio para que al empresario le sea competitivo sustituir las baterías de plomo cuando llegan al final de su vida útil por esta tecnología y adaptarla a cada cliente y sus necesidades», lo que ha llevado a la compañía a un crecimiento exponencial en ventas en menos de dos años de vida.

Otro elemento valorado por los principales fabricantes de vehículos de electromovilidad para el sector intralogístico es que Endurance Motive ha desarrollado un software propio de monitorización y seguimiento, lo que permite ofrecer a sus clientes toda la información necesaria para la gestión de sus flotas. En el mercado español ya trabaja con las principales marcas: Linde, Still, Hyster, Yale, Nissan Unicarriers, Mitsubishi, Hyundai, o Toyota.

Endurance Motive ha hecho lo que ningún otro fabricante de baterías de ion-litio: dotar a los vehículos de intralogística industrial de todos los elementos para la industria 4.0, lo que supone un sistema de monitorización y control, tanto de la energía de la batería y del vehículo, sistemas de GPS, GPRS y acelerómetro.

«Hemos llevado el internet de las cosas a los vehículos de intralogística industrial, nuestro objetivo es reconvertir el actual parque de vehículos de nuestros clientes en un moderno y eficiente sistema intralogístico, que mejore su productividad y se integre en sus parámetros de la Industria 4.0», ha señalado Pascual.

Además, la tecnología del ion-litio permite una mayor vida útil de las baterías, tiene mayor rendimiento en temperaturas bajas, aumentan hasta un 30 % la eficiencia energética, con unos cargadores de última generación un 12% más eficientes y diez veces más rápidos que los empleados en los tradicionales cargadores de plomo.

campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta