Domingo, 16 de Junio de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Sergey Brin: ¿Quién es y por qué es tan importante para la humanidad?

Sergey Brin: ¿Quién es y por qué es tan importante para la humanidad?

A lo largo de la historia, han surgido hombres, empresarios, que han impactado profundamente a la humanidad. Uno de ellos es Sergey Brin, un emprendedor estadounidense de origen ruso, quién junto a Larry Page son los fundadores de Google. Cuando los dos eran estudiantes del posgrado en ciencias de la computación en la Universidad de Stanford. En la actualidad, Sergey es un empresario apasionado por las soluciones que brinda la informática a la sociedad, y se ocupa de crear diferentes organizaciones benéficas alrededor del mundo.

Quien es Sergey Brin

Sergey Brin nació en Moscú, el 21 de agosto de 1973.  De padres judíos, emigran a los Estados Unidos cuando apenas tenía seis años de edad. Gracias a lo cual, tiene doble nacionalidad, sin embargo, ha pasado más tiempo en USA que en su país de origen. Desde muy pequeño tuvo interés en las matemáticas, así que sus padres lo alentaron para que lo estudiara en la universidad. Así que, se inscribió en la Universidad de Maryland en la carrera de Ciencias Matemáticas y Computación, graduándose rápidamente y con honores.

Posteriormente, decide hacer un posgrado en la misma materia en la Universidad de Stanford y es allí donde conoce a Larry Page. Los dos congeniaron en poco tiempo gracias a su pasión compartida por la informática. Es cuando, deciden iniciar un proyecto de desarrollo de un buscador web. Siendo tal el éxito de su proyecto, que deciden abandonar sus estudios de posgrado y empezar a recaudar fondos para financiar su emprendimiento. Es así como con el transcurrir del tiempo desarrollaron el buscador web más grande de todos: Google.

En la actualidad, Sergey Brin es cofundador y hasta hace poco presidente de Alphabet, empresa matriz de Google. Teniendo bajo su responsabilidad las operaciones de las empresas subsidiarias del grupo, incluyendo YouTube, Google, Waymo y mucho más. Asimismo, ha participado en organizaciones benéficas, en la ayuda a personas de bajos recursos, a asistir a programas universitarios, entre otras. Sergey cree firmemente en la utilidad de la informática como forma de democratizar la información en el mundo y crear fuentes de empleo en todo el planeta.

¿Cuál es su contribución más importante al mundo?

Sergey Brin es admirado por miles de personas en diversos países, ya que puso su talento al servicio de la humanidad. Su misión y la de su compañero Larry Page era la de democratizar la búsqueda de información para hacerla útil para todos. Gracias a esto, cualquier persona puede consultar alguna información y tener respuesta en menos de un segundo. Es así como no solo ha participado en Google, sino que está detrás de Google Ads, 23andMe y muchas otras organizaciones.

Por otro lado, Brin tiene una fuerte pasión por las energías renovables y conservación del medioambiente. Ha participado de forma individual en diversos proyectos que buscan generar soluciones a través de la tecnología, de hecho, es así como surge Google.org, una fundación benéfica que invierte en proyectos caritativos relacionados con el planeta. Del mismo modo, su interés por el medio ambiente, lo ha llevado a dar conferencias en diferentes partes del mundo. De tal manera, que la misma empresa reconoce que sus fundadores quieren resolver problemas importantes a través del uso de la tecnología.

Sergey Brin ha sido reconocido con uno de los premios más importantes, el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. Además, en el 2015 le fue conferido, el Seoul Test of Time Award y tres años después le fue otorgado el Computer Pioneer Award. Estas condecoraciones le han permitido hablar en eventos como el Foro Económico Mundial, Conferencias sobre Tecnología, Entretenimiento y Diseño, y muchos más. A su vez, ha sido voz de honor en múltiples graduaciones de algunas de las universidades más importantes del mundo.

¿Qué hace actualmente Sergey Brin?

En la actualidad, Sergey Brin está retirado de las empresas de Alphabet, aunque aún es dueño del 16% de sus acciones. Tanto él como Page brindan mentoría al emporio empresarial sin involucrarse en la gestión diaria de la empresa. De esta manera, está haciendo algo similar a Bill Gates, quien dejó la empresa de sus sueños sin venderla en su totalidad. La mayor parte de su tiempo la dedica a proyectos personales, incluyendo nuevas compañías, fundaciones benéficas y filantropía.

Llama la atención el papel que desempeña en 23andMe, la empresa de su esposa. Se trata de una organización vinculada a la biotecnología y la genómica personal, que ofrece servicios de análisis genético. En ella, los clientes pueden enviar muestras de saliva en un contenedor para su posterior estudio en los laboratorios de la corporación. En poco tiempo, los usuarios obtienen respuestas que reflejan información sobre su ascendencia étnica y posibles predisposiciones genéticas en su salud.

Además, Brin, con su tiempo disponible, ha ayudado a muchas organizaciones en temas medioambientales. Ofrece asesoría técnica o inversión a nuevos proyectos que ofrezcan respuestas relacionadas con energías renovables. Básicamente, estas son las ocupaciones de Brin, quien recientemente abrió una oficina familiar en Singapur para administrar su fortuna. Así es, sus 86.500 millones de dólares están registrados en esa nación, siguiendo el ejemplo de otros empresarios multimillonarios. Por ahora, el mundo está a la espera del siguiente paso de este joven emprendedor y soñador.

¿Por qué Larry Page y Sergey Brin dejaron sus cargos al frente de Alphabet?

Cuando Sergey Brin y Larry Page anunciaron que dejaron sus cargos en Alphabet, el mundo de la tecnología se conmocionó. Fueron casi veinte años de trabajo conjunto entre los dos emprendedores y las subsidiarias que desarrollaron con el pasar del tiempo. El argumento de los dos fue el de simplificar la estructura jerárquica de la empresa, además de darle paso a nuevas generaciones. De esta manera, Sundar Pichai asumió como el presidente de la matriz, dejando su cargo como máximo responsable de Google.

Por otro lado, los dos empresarios también argumentaron, que la organización no necesitaba a dos directores ejecutivos y un presidente. Así que, vieron esta decisión como una forma de facilitar la gestión diaria de todas las empresas y productos de Alphabet. Esto fue en el año 2019, y desde entonces Sundar Pichai ha estado al frente del gigante tecnológico, lo que al parecer ha sido la decisión más acertada.  A partir de aquí, la empresa ha seguido mostrándose como uno de los mejores sitios para trabajar.

Todo esto demuestra la capacidad de Sergey Brin para adaptarse a las nuevas tendencias. Su pasión por la informática lo ha llevado a involucrarse en diferentes proyectos para brindar soluciones a la humanidad. A pesar de que aún forma parte de Google, tiene una visión más paternal de la compañía, lo que le posibilita gestionar nuevas ideas y emprendimientos. Esto debe servir como inspiración para que otros estudiantes sigan su curso y utilicen su pasión para brindar soluciones al mundo entero.

campanya renda Generalitat
arquitectura diputacion de valencia
campaña renta Generalitat
Congreso Energia Castellon
Mujeres al Timon viaje transformador
Global Omnium dia mundial del medio ambiente
Perfils UJI
Generalitat haz deporte. El premio eres tu

Dejar una respuesta