Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Autoridad Portuaria de Valencia prepara su plan estratégico hasta 2030

La Autoridad Portuaria de Valencia prepara su plan estratégico hasta 2030

La Autoridad Portuaria de València (APV) empieza a preparar su Plan Estratégico para los próximos 10 años. Esta semana está previsto que se publique la licitación para la elaboración del nuevo plan para los puertos de Gandía, Sagunto y València. El presupuesto base de la licitación es de 511. 514 euros y el plazo de ejecución es de 9 meses contando desde octubre/noviembre, fecha estimada para que comiencen los trabajos de elaboración del Plan Estratégico.

Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa, José Manuel Díez, jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la APV, quien ha señalado que el plan tiene una vigencia hasta 2030 pero que la idea es «poder revisarlo en 2025» así como añadir una «visión a largo plazo hasta el 2050». Ha explicado que se trata de un plan en conjunto para los tres puertos de Valenciaport pero que contemplará las «singularidades y los roles de cada uno», como puertos comerciales, logísticos e industriales, y ciudadanos.

En esta línea, el jefe de Planificación Estratégica, ha indicado que la visión a largo plazo tiene como objeto mantener el compromiso del puerto con la sostenibilidad medioambiental. Además, ha señalado Díez que la transformación digital, la innovación y la relación del puerto con la ciudad son las claves del nuevo Plan Estratégico. «Queremos seguir siendo un puerto innovador a la cabeza de la transformación digital. Fomentándola también en el ecosistema que nos rodea», ha expresado.

En relación al vínculo entre el puerto y los ciudadanos, ha apuntado que seguirán apostando por una «mayor transparencia» y en esta línea ha anunciado la voluntad de Valenciaport de diseñar nuevos mecanismos de participación de la sociedad en los asuntos del puerto. En primera instancia, para la elaboración del plan, ha indicado que se contará con la opinión de la sociedad. «Los licitadores tendrán que proponer ideas que nos aseguren que podemos recibir imputs de todo el mundo», ha apuntado Díez.

El nuevo Plan Estratégico 2030 de Valenciaport ha concretado, pretende «definir el futuro de los puertos de Sagunto, València y Gandía potenciando su papel de dinamizadores de la economía y la sociedad, con una visión moderna e innovadora, respetuosa con el medio ambiente, conectada con el mundo, responsable y transparente, y todo ello con la participación ciudadana y de los agentes sociales, para contribuir a un desarrollo sostenible, justo e inclusivo», ha expuesto el jefe de Planificación Estratégica de la APV.

Por último, ha señalado que cree que el plan tendrá «un buen encaje» con el futuro marco del sistema portuario que está diseñando Puertos del Estado, ya que la APV ha participado «activamente» en la elaboración de dicho marcho estratégico y se han tenido en cuenta las variables que se trabajan en el ámbito nacional para incluirlas en el plan estratégico de Valenciaport.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta