Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El BBVA emite por primera vez deuda subordinada Tier 2 en libras esterlinas

El BBVA emite por primera vez deuda subordinada Tier 2 en libras esterlinas

El BBVA ha anunciado este viernes el lanzamiento de una emisión de deuda subordinada Tier 2, la primera que hace denominada en libras esterlinas, con un vencimiento en once años y un interés de salida de UKT+315 puntos, el de referencia en estas emisiones.

La entidad no ha desvelado el importe de la operación, la segunda esta semana, después de que el martes colocara 1.000 millones de euros en bonos contingentes convertibles en acciones («cocos»), con la particularidad de que fue su primera emisión «verde» de este tipo de títulos.

En esta ocasión, la sexta vez que el banco acude al mercado mayorista en lo que llevamos de año, se ha optado por reforzar el ratio de capital T2 consolidado, que es de segunda categoría y que sirve para absorber pérdidas en caso de quiebra de la entidad.

El ratio Tier 2 del BBVA se sitúa, tras esta emisión, en el 2,38 %.

Se trata de deuda subordinada, es decir, títulos de renta fija que ofrecen una rentabilidad mayor que otros activos de deuda, pero, a cambio, sus tenedores pierden capacidad de cobro en caso de extinción y posterior liquidación de la sociedad, ya que primero cobran los acreedores «sénior», que tienen títulos de mayor calidad.

La fecha de vencimiento de estos títulos es el 5 de julio de 2031, aunque con opción de amortización el 15 de julio de 2026 . Las entidades colocadoras son el BBVA, Deutsche Bank, Nomura y Morgan Stanley.

Turismo-sostenible
campaña renta Generalitat
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta