Javier Fur deja a Eva Toledo el relevo del Círculo Directivos de Alicante

Tras 10 años de mandato, el empresario agota el mandato y deja hitos como las jornadas Fexdir o haber puesto a Alicante en el panorama nacional con la celebración del CEDE

Javier Fur.

Tras 10 años, el empresario Javier Fur deja la presidencia del Círculo de Directivos de Alicante y agota un mandato que ha supuesto la consolidación de esta asociación y, sobre todo, su proyección. Fur se despidió ayer en la Asamblea General y se convocarán elecciones, donde la socia directora de Padima, Eva Toledo, recogerá previsiblemente el testigo en septiembre.

En una convocatoria abierta, el empresario agradeció a su equipo el trabajo realizado en esta década intensa donde ha impulsado jornadas de contrastada referencia como Fexdir. Desde ese hito, Fur ha posicionado y reorientado el antiguo Círculo de Economía de la provincia de Alicante en el actual Círculo de Directivos.

“Todo el equipo hemos estado trabajando para contribuir al estado del bienestar a través de la mejora constante de las empresas que son las únicas con capacidad de generar empleo e impulsar la mejora permanente de la sociedad”, indicó ante sus asociados que se reunieron telemáticamente.

Aunque la trayectoria y la evolución de la asociación ha sido larga, el presidente del Círculo centró parte de su intervención en la actual crisis. “Este problema social asociado al coronavirus solo se puede resolver con rigor si se apoya con fuerza la actividad empresarial, en las medidas laborales, financieras, monetarias y fiscales“, aseguró.

asamblea-circulo

La asamblea se celebró telemáticamente.

“Puntualmente el estado puede abordar acciones de integración social pero a medio y a largo plazo, la solución a este problema pasa por la actividad empresarial, la colaboración público-privada”.

Para Fur, el compromiso de los directivos con la sociedad es una realidad evidente y consideró que “la unión cada día es más evidente entre las empresas y empresarios e incluso, entre los representantes de los trabajadores con los avances con respecto al diálogo social”. “Pero, también creo que es muy mejorable en la clase política, que no son capaces de llegar a acuerdos imprescindibles, incluso en los momentos complicados como los que estamos viviendo y, tendrían que ser mucho más facilitadores y no poner tantas trabas administrativas”.

“Espero que hayamos aportado al menos una semilla de conocimiento empresarial que, me gustaría que germinara y que diera los frutos que pretendíamos desde el Círculo para la mejora de las empresas y la sociedad alicantina”, señaló.

Fur quiso agradecer a todos los asociados el haberle permitido estar estos últimos 10 años, al frente de una organización tan importante como el Círculo de Directivos Alicante y aseguró que se mantendrá en la asociación.

Suscríbete a nuestra newsletter