Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Ayuntamiento de Castelló cede al Consell el solar para la residencia de la tercera edad

El Ayuntamiento de Castelló cede al Consell el solar para la residencia de la tercera edad

La unanimidad para la cesión de terrenos a la Generalitat Valenciana para que construya una residencia para la tercera edad fue la respuesta del pleno del Ayuntamiento de Castellón a las recientes declaraciones de la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, afirmando que no podían acometerse las obras porque el Consistorio no aportaba el solar.

Telemáticamente el pleno votó favorablemente la moción del PP, que fue enmendada por PSPV y Compromís, para desbloquear la construcción de una residencia de mayores. Y es que el grupo de gobierno consideraba que antes de ceder los terrenos, la conselleria debería consignar una partida presupuestaria para la puesta en servicio de la residencia.

El concejal de Bienestar Social, José Luis López, en nombre del equipo de gobierno,  ha señalado que el equipo de Gobierno ha votado a favor a la moción del PP, con las enmiendas presentadas por PSPV y Compromís, y agradeció que los Populares apoyasen el programa electoral del equipo de gobierno, asegurando que ya han comenzado con los trámites para la cesión de los terrenos.

Los grupos políticos acordaron también realizar una Declaración Institucional solicitando a Sanitat la creación de una Unidad de Hospitalización Domiciliaria infantil en la provincia de Castellón. Con idéntica unanimidad se aprobó la propuesta de Ciudadanos para que la primera actuación de la Banda Municipal sea un concierto homenaje a las víctimas del coronavirus.

La nota curiosa llegó en el turno de preguntas cuando el edil Popular, Vicente Guillamón, interpeló a la alcaldesa Amparo Marco, para conocer si se iba a engalanar la ciudad para apoyar al CD Castellón que el 18 de este mes disputa el play-off de acenso a Segunda División A contra el Logroñés. Marco le respondió que más que un tema de decoración el apoyo al club es una cuestión de sentimiento.

Unirán la calle Carcagente con la ronda Este

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló aprobó la adjudicación de las obras del proyecto de urbanización del tramo final de la calle Carcagente, que ejecutará la empresa Omega Ingenia y Obras, S.L., por 341.000 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Cuatro licitadores habían presentado ofertas optándose por la elegida, que presentó una baja de un 7,21% respecto al presupuesto de licitación. Los trabajos unirán el vial con la ronda Este.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Esat primero ranking

Dejar una respuesta