Mercedes-Benz Valencia recibe el sello de “Centro Protegido frente a la COVID-19”

Mercedes-Benz Valencia recibe el sello de “Centro Protegido frente a la COVID-19”

Mercedes-Benz-Valencia, la filial de Mercedes-Benz España, ha sido distinguida entre la Red de Concesionarios y Talleres Autorizados de la marca con el sello de calidad que garantiza un minucioso protocolo de protección y prevención frente a la COVID-19 en sus centros.

De este modo, enriquece los criterios de la OMS y los acordados por el sector con los aportados por su matriz Daimler.

El protocolo recoge un amplio y riguroso abanico de medidas para velar por la salud de los clientes, empleados y proveedores frente al virus y establece los mecanismos apropiados para garantizar su cumplimiento de manera sostenible en el tiempo.

Para su definición se ha realizado una revisión de todos los procesos, considerando las actividades tanto en el área de ventas como de posventa. De esta forma, se contempla desde el desplazamiento de los empleados al centro de trabajo hasta la atención en carretera que ha de prestarse a un cliente. Cabe destacar también, las medidas requeridas para la meticulosa higienización de los centros y vehículos, donde se aplican las técnicas más efectivas disponibles en el mercado, utilizando productos respetuosos con la salud de las personas.

Como medidas esenciales relativas a la higiene personal, Mercedes-Benz Valencia pone a disposición de clientes y empleados el uso de gel hidroalcohólico. En las instalaciones se informa de la obligatoriedad de utilización de mascarillas, proporcionándolas en caso de que no se disponga de ellas. En todos los puestos de trabajo se han colocado mamparas para favorecer el distanciamiento interpersonal, tanto entre empleados como en el contacto con los clientes, además de la separación de las mesas a un mínimo de 2 metros de distancia.

Asimismo, para evitar el contacto físico, Mercedes-Benz Valencia ha introducido el uso de cajeros al servicio de los clientes para el pago de facturas, que el propio usuario puede remitirse directamente a cualquiera de sus dispositivos electrónicos sin necesidad de impresión.

A nivel de ventas, en todos los centros el cliente tiene acceso a muestras de catálogos de vehículos a través de los medios digitales. Y en caso de solicitar la oferta económica de un vehículo, ésta se envía telemáticamente.

También se han constituido turnos de trabajo que facilitarán la puesta en marcha del protocolo de actuación correspondiente, en caso de que alguien resulte afectado.

Para la implantación de este sello de protección y prevención, Mercedes-Benz ha confiado en TÜV SÜD ATISAE, organismo independiente con una dilatada experiencia internacional en la realización de servicios de evaluación en diferentes ámbitos que, además, auditará la conformidad de los procesos establecidos en los concesionarios y talleres adheridos al mencionado protocolo.

Este sello a medida permite dotar de una acreditación distintiva a los Concesionarios y Talleres Autorizados de la Red de Mercedes-Benz que evidencian el cumplimiento de medidas higiénico-sanitarias de protección y prevención.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*