Proximidad, trazabilidad y seguridad alimentaria

El Mercat Central de València recibe el certificado Km 0

La amplia oferta de productos frescos de proximidad refleja la apuesta por la economía local y la sostenibilidad

Archivado en: 

El Mercat Central de València acaba de recibir el Certificado Km 0, que hace público coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio. Esta etiqueta es sinónimo de proximidad, trazabilidad y seguridad alimentaria. El certificado, que concede el Instituto de Certificación Certex, supone un reconocimiento a la apuesta del Mercado Central por los productos de proximidad.

En este contexto, además de suponer la máxima garantía de frescura de cara al consumidor y favorecer la economía local, constituyen la opción más sostenible por causar el mínimo impacto en el medio ambiente, al reducir la contaminación atmosférica derivada del transporte y el uso de envases y elementos de embalaje. El proyecto Km 0 se basa en iniciativas similares que se están desarrollando en otros países del entorno, como Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia.

Este proyecto tiene como objetivos impulsar el consumo responsable de los productos de proximidad, por su contribución a frenar el cambio climático; el apoyo a la producción local; y una oferta que se ajuste a los gustos de los ciudadanos, que, cada vez más, demandan productos frescos y de calidad, que mantengan intactos sus valores nutricionales.

Los cerca de 300 puestos del Mercado Central representan plenamente los valores del Km 0, con una amplia oferta de más de 20.000 productos frescos de alimentación, que incluyen una gran variedad de frutas, frutos secos, verduras, pollo, carne, pescados y mariscos, jamones, embutidos, quesos, panes y dulces, salazones, encurtidos, además de cervezas, vinos y licores de distintas regiones del país.

Suscríbete a nuestra newsletter