Educación

La universidad pospandemia desde septiembre: las clases teóricas serán online

Para el próximo curso, los campus públicos apuestan por una evaluación continua y prácticas presenciales

Archivado en: 

Alumnos haciendo prácticas en un laboratorio.

La Conselleria de Innovación y las universidades públicas valencianas han acordado la organización del curso 2020-21, cuyo primer cuatrimestre seguirá un modelo mixto: las clases teóricas se impartirán en su mayoría de forma no presencial y en las clases prácticas se primará la máxima presencialidad que sea posible.

El curso académico comenzará a partir del 25 de septiembre para el alumnado de primer curso y desde el 14 de septiembre para el resto, según se ha acordado este martes, mientras la Conselleria y las universidades han destacado la necesidad de priorizar el sistema de evaluación continua.

Asimismo, se pedirá a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública un protocolo específico que regule la presencialidad.

Estos acuerdos han sido adoptados este martes en una reunión a la que han asistido la consellera de Universidades, Carolina Pascual, la secretaria autonómica de Universidades e Investigación, Carmen Beviá, y las rectoras y los rectores de las universidades públicas, informa la Generalitat.

La consellera ha destacado el grado de colaboración de la Conselleria y el Sistema Público de Universidades de la Comunitat Valenciana para “conseguir que el curso se inicie con las máximas garantías de salud y también académicas”.

Pascual también ha querido agradecer “el esfuerzo que han realizado las universidades para adaptarse a los cambios que la pandemia ha causado en el funcionamiento de la docencia”.

Suscríbete a nuestra newsletter