Mestalla, centro de distribución de alimentos a familias necesitadas de Valencia

Mestalla, centro de distribución de alimentos a familias necesitadas de Valencia

El Valencia CF abre las puertas de su estadio para que la ONG Banco de Acción Solidaria reparta lotes de alimentos aportados por el Banco de Alimentos de Valencia. Con la ayuda del programa de Voluntariado de CaixaBank, cientos de familias que han solicitado su ayuda también podrán recibir platos ya cocinados, elaborados gracias a la iniciativa ‘Chefs for Spain’ de la ong World Central Kitchen del chef José Andrés

En el actual contexto de crisis, el Valencia CF ha cerrado esta semana un convenio de colaboración con esta oenegé por el que el Camp de Mestalla será un centro de distribución de alimentos para cientos de familias de Valencia a partir de la próxima semana y durante meses.

El club valenciano, con el respaldo de la Fundació VCF y la Agrupació de Penyes organizará cada dos semanas entre dos y tres días de reparto de alimentos en el estadio valencianista. Esta iniciativa también cuentan con el apoyo del Banco de Alimentos de Valencia, que aportará los lotes de alimentos donados por numerosas empresas y particulares, de la ONG World Central Kitchen del chef José Andrés y de CaixaBank y la Fundación La Caixa.

caixabank-reparto-alimentos

Acción conjunta para el reparto de alimentos.

En este sentido, la fundación de la entidad refuerza el proyecto con la participación de voluntarios para el reparto en Mestalla. La sede de la Agrupació de Penyes será el centro logístico de esta nueva iniciativa social, que se realizará en los accesos por la avenida de Aragón.

Las familias beneficiarias serán aquellas que ya han solicitado dicha ayuda, con documentación justificativa de su situación, y que irán siendo citadas de modo escalonado en las instalaciones del estadio valencianista para, así, poder mantener la distancia social, con la máxima seguridad sanitaria de las personas como principal prioridad.

Las personas en situación de necesidad interesadas en poder recibir también dicha ayuda deben contactar directamente con dicha asociación benéfica -una de las que reciben alimentos de la red de Bancos de Alimentos para su distribución al beneficiario final- a través del teléfono 645859614 y del email bancoaccionsolidaria@gmail.com.

El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, ha destacado, al respecto, que el club “como institución de referencia, debe poner cada vez más, en especial en estas circunstancias, su granito de arena para sensibilizar a la sociedad de la que forma parte y para ayudar a quienes lo necesitan. Confío en que el gesto solidario de acoger esta iniciativa en Mestalla facilite un poco las cosas a muchas familias valencianas que están sufriendo en estos momentos. Es una acción que se engloba en la tarea asistencial que queremos reforzar a través de la Fundació VCF, la Asociación de Futbolistas, la Agrupació de Penyes y, directamente, desde el propio Valencia CF”.

El Banco de Alimentos de Valencia, fundado hace más de 25 años y con sede en Pobla de Vallbona, es uno de los 54 que componen la Federación Española de Bancos de Alimentos de España. Fesbal, que en 2012 recibió el Premio Príncipe de Asturias a la Concordia, gestionó en 2019 unos 145 millones de kilos de alimentos, que llegaron a 1.100.000 personas necesitadas, a través de más de 7.200 instituciones benéficas.

Durante 2019, el Banco de Alimentos de Valencia, que recibe un importante apoyo por parte de CaixaBank a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, repartió unos 7 millones de kilos de alimentos a través de 159 entidades benéficas para un total de más de 50.000 beneficiarios finales, gracias a la colaboración de 60 voluntarios estables.

Cabe recordar que la Fundación ”la Caixa” y CaixaBank lanzaron el pasado 1 de abril la campaña solidaria #NingúnHogarSinAlimentos, cuya difusión ha sido apoyada también por el club valenciano. La campaña de recaudación sigue abierta.

coronito

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Un Comentario

  1. Naima Qoudiha
    May 29, 2020 @ 21:21:01

    Hola soy un madre soltera tengo un hijo

    Reply

Dejar una respuesta

*