Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Icex reintegra a las empresas las cuotas por ferias internacionales canceladas

Icex reintegra a las empresas las cuotas por ferias internacionales canceladas

El estado de alarma en España y en los diferentes países provocó una esacalonada suspensión de eventos internacionales. Icex España Exportación e Inversiones ha iniciado la devolución a las empresas de las cuotas recibidas por el organismo por organizar su participación en eventos internacionales cancelados, o que se han visto gravemente afectados, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Tras la aprobación del Real Decreto-ley 11/20 de 31 de marzo, la entidad estatal ha pasado a organizar las devoluciones de las cuotas que continuará a lo largo de las próximas semanas y se adaptará a las nuevas circunstancias de cancelación de eventos que puedan producirse.

Según han informado desde el Ministerio de Industria, se reintegrará a más de 1.100 empresas las cuotas que abonaron para participar en las actividades organizadas por este organismo en el marco de eventos internacionales tras haber sido estos cancelados. Además, se apoyarán los gastos que, habiendo sido aprobados por Icex, hayan realizado y no puedan recuperar aquellas empresas que se hubieran inscrito en actividades organizadas por las entidades colaboradoras de la entidad.

Se prevé la devolución de cerca de 7 millones de euros. Hasta la fecha se han beneficiado de la devolución de las cuotas 378 empresas. 63 citas de promoción internacional que iban a celebrarse a lo largo de 2020 se han suspendido.

Proceso

Desde el inicio de la crisis sanitaria de la COVID-19, que afectó en primer lugar a eventos de promoción internacional en Asia y se extendió rápidamente al resto del mundo. Icex ha reforzado sus servicios online para ayudar a las empresas a prepararse ante la nueva situación a la que se enfrentan debido a la pandemia de la COVID-19. Las empresas pueden acceder a toda la información a través de las herramientas de información, formación y asesoramiento estratégico en su web corporativa.

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta