Planeta Huerto dispara sus ventas un 127% y supera en Portugal su volumen de Alicante

Planeta Huerto dispara sus ventas un 127% y supera en Portugal su volumen de Alicante

El estado de alarma ha favorecido las ventas on-line y una de las empresas especializadas en este canal, Planeta Huerto, ha visto espoleado su crecimiento en el arranque del año, que casi se ha triplicado, con sus mejores mercados localizados en Madrid, Barcelona y Portugal, donde ya comercializa más volumen que en Alicante, donde se fundó la compañía. Con las precauciones que impone el riesgo de contagio para el trabajo de su personal, la firma ha hecho acopio de stock y atiende la avalancha de pedidos.

-Planeta Huerto ha superado el medio millón de clientes, ¿de qué territorios son, principalmente?
Vendemos en todo el territorio peninsular, Baleares y Portugal. Las ventas en Portugal representan alrededor del 10% del total de las ventas. Dentro del territorio español, por provincias, destaca Madrid con aproximadamente el 28% de la facturación, seguida de Barcelona con el 26%, Alicante con el 8% y Valencia con el 7%.

¿Cuentan con infraestructura (almacenes, logística…) o distribuidores en otras partes de España, aparte de en Alicante?
Nuestra infraestructura logística está centrada en San Vicente del Raspeig (Alicante), aquí tenemos 5.000 metros cuadrados de almacén donde realizamos toda la operativa que da servicio a nuestros clientes de España y Portugal.

-¿Cómo está resultando el confinamiento en ventas?
El confinamiento se ha traducido en una mayor demanda de nuestros productos. Si durante enero y febrero habíamos crecido respecto al mismo mes de año anterior en un 35,14% y 48,10% respectivamente, en marzo hemos obtenido un crecimiento del 124,25% pasando nuestra facturación de 1.040.943 euros en 2019 a 2.334.332 euros en 2020. Para poder llevar a cabo este importante crecimiento en ventas, se han modificado algunos de los procesos logísticos y se ha aumentado la plantilla de almacén, trabajando en 2 turnos. Se han priorizado los envíos de productos esenciales y se ha conseguido mantener unos tiempos de entrega al cliente final de entre 3 y 5 días.

Todo este ajuste logístico se ha realizado priorizando en todo momento la seguridad de nuestros trabajadores y aplicando todas las medidas preventivas y de seguridad que están a nuestro alcance.

-¿Qué cifras registran de ventas on-line?
Toda nuestra facturación es on-line, somos un pure-player del ecommerce. Si tomamos como referencia el año 2017, en que facturamos 7.419.258 euros, nuestros crecimientos han sido del 26.63% en 2018 y del 37.57% en 2019. Para 2020 esperamos estar en torno a los 20 millones de euros de facturación.

Almacenes de Planeta Huerto en San Vicente del Raspeig. /P. Huerto

Almacenes de Planeta Huerto en San Vicente del Raspeig. /P. Huerto

-¿Ofrece Planeta Huerto algún tipo de recogida en coche de la compra, tipo «Drive» como en otros países de Europa?
Ofrecemos a nuestros clientes la “recogida en tienda”. Una vez hecho el pedido a través de nuestra web, el cliente puede solicitar recogerlo (y pagarlo) en nuestras instalaciones. Una vez preparado el pedido, el cliente recibe un mensaje indicándole que está disponible para su recogida. Cuando llega el cliente a nuestra recepción, el pedido ya está preparado y se le entrega, por lo que el proceso no tarda más de 5 minutos. Este servicio se paralizó a partir de la declaración del estado de alarma.

-¿Qué dificultades hay para el suministro de alimentos? ¿Se ha reducido su catálogo?
Antes de iniciarse el confinamiento, tomamos la decisión de aumentar los stocks de los productos con más rotación para evitar roturas de stock y retrasos en el servicio. Una vez entrado el estado de alarma, no hemos notado ninguna dificultad en el abastecimiento de nuestros productos de alimentación, más allá del retraso puntual de algún proveedor en el servicio.

Durante algunas semanas, para ajustar la demanda a nuestra capacidad logística y dar prioridad a los envíos de productos más esenciales, paralizamos la venta de algunas familias de producto no esenciales. Tras ampliar nuestra capacidad logística, actualmente estamos trabajando de nuevo con todo nuestro catálogo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*