Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ford prevé unas pérdidas netas de 2.000 millones dólares en primer trimestre

Ford prevé unas pérdidas netas de 2.000 millones dólares en primer trimestre

Ford advirtió de que prevé unas pérdidas netas de 2.000 millones de dólares en el primer trimestre del año a consecuencia de la pandemia de COVID-19 pocos días después de que anticipara que iba a perder 600 millones de dólares brutos en ese periodo. La cifra está incluida en los documentos que presentó esta semana la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) y que enmiendan los entregados a la misma institución el pasado 13 de abril.

Según señaló Ford, en el primer trimestre del año la compañía tendrá unos ingresos de unos 34.000 millones de dólares, una pérdida neta de alrededor de 2.000 millones de dólares y unas pérdidas antes de impuestos e intereses de 600 millones de dólares que excluyen cargos extraordinarios de unos 300 millones de dólares.


El vicepresidente de Ford Europa para Ventas, Roelant de Waard, afirmó que «la pandemia del coronavirus ha tenido un efecto masivo en los mercados de Europa en el primer trimestre»

Pero la compañía advirtió que «todavía no ha completado el cierre de las cuentas del primer trimestre de 2020 y los datos financieros preliminares no han sido revisados«.

El lunes, el grupo automovilístico proporcionó un adelanto de los resultados financieros del primer trimestre en el que señaló que a la fecha del 9 de abril tenía 30.000 millones de dólares de liquidez. Ford indicó que ese nivel de liquidez le permitiría seguir funcionando hasta «al menos finales del tercer trimestre, incluso sin el reinicio adicional de la producción o la toma de otras acciones financieras».

Además, Ford ha suspendido el pago de 600 millones de dólares en dividendos y está reduciendo sus costes operativos y gastos de capital, a la vez que retrasa porciones de los salarios de los ejecutivos.

Ford, que anunciará los resultados financieros de su primer trimestre el próximo 28 de abril, también dijo hoy que sus ventas en Europa cayeron un 33,1 % en el primer trimestre del año con la entrega de 241.006 vehículos

El vicepresidente de Ford Europa para Ventas, Roelant de Waard, afirmó que «la pandemia del coronavirus ha tenido un efecto masivo en los mercados de Europa en el primer trimestre». Pero añadió que la cartera de vehículos de la compañía permite a Ford estar «bien preparado para un exitoso reinicio una vez que los clientes empiecen a regresar al mercado». 

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta