Afín SGR ajusta las condiciones para su aval de manera excepcional

Afín SGR ajusta las condiciones para su aval de manera excepcional

La Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunitat Valenciana ha mejorado las condiciones para la concesión de sus avales a pymes y autónomos de la Comunitat que buscan financiación, ya sea pública o privada, para afrontar la situación generada por la COVID-19.

De esta manera, Afín SGR rebaja los criterios para la concesión del aval y analizará la situación de la empresa tal y como era antes del estado de alarma, salvando el rating derivado de la situación de crisis. Asimismo, Afín SGR ha habilitado un canal especial de urgencia para dar prioridad máxima a estas operaciones.

En virtud de los distintos convenios de colaboración firmados con las principales entidades financieras, así como con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), con el aval de Afín SGR será posible acceder a las líneas especiales que han habilitado bancos, cajas o el IVF, en condiciones extraordinarias.

Así, a través de la sociedad de garantía, se podrá acceder a las línea urgentes dispuestas por el IVF, que contemplan préstamos públicos de hasta medio millón de euros con los que cubrir las necesidades de circulante de las empresas durante los tres meses de mayor paralización de actividad. Comercializado como Préstamo Juntos, contempla 5 años para su devolución y hasta 1 año de carencia. Asimismo, Afín SGR, de acuerdo con las particularidades de cada convenio, podrá avalar préstamos de circulante de hasta 500.000 euros a 5 años, con uno de carencia, o pólizas de crédito a 3 años con bajas de riesgo anuales.

Sobre Afín SGR
Afín SGR es una entidad financiera sin ánimo de lucro supervisada por el Banco de España, nacida con la meta de facilitar el acceso a financiación a pymes y autónomos de la Comunidad Valenciana. La entidad semipública cuenta con más de 35 años de experiencia avalando a pymes y autónomos y es una de las herramientas estratégicas con las que cuenta la Generalitat Valenciana para impulsar y dinamizar el tejido empresarial de la Comunitat.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*