Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Generalitat presentará al Gobierno central las arcas de Noé de la Comunitat

La Generalitat presentará al Gobierno central las arcas de Noé de la Comunitat

Ximo Puig ha explicado que mañana, después de la reunión que ha mantenido con Pedro Sánchez y el resto de presidenteS autonómicos, que van a presentarle al Gobierno central las arcas de Noé de la Comunitat Valenciana, un proyecto que integra 4.000 plazas hoteleras; los tres hospitales de campaña que se están construyendo en cada una de las provincias y que pueden ser utilizados para enfermos leves; la Antiga Fe de Campanar que estará en marcha la semana que viene; además de otros equipamientos públicos como el psiquiátrico Dr. Esquerdo de Alicante, entre otras infraestructuras.

En esta misma línea, el president de la Generalitat ha confirmado que el avión con 60 toneladas de material sanitario comprado por la Generalitat en China, ha salido de este país vía Moscú y está previsto, si no hay incidencias, que llegue este lunes con todo el cargamento.

Puig ha informado de que la Generalitat Valenciana está intentando tener «el máximo stock posible» de mascarillas.

Hasta este momento, ha indicado, «ha sido muy difícil porque el mercado está concentrado en China, pero mañana tendremos la llegada de un avión que nos proporcionará varios millones de mascarillas».

Según ha manifestado, el Gobierno valenciano está intentando conseguir el máximo posible de suministros comprados en el extranjero y por otro lado «empezar una línea de producción propia que esta funcionando de forma extraordinaria».

En estos momentos, ha señalado Puig, hay numerosas empresas del sector textil, a las que ha agradecido su esfuerzo de readaptación, y es posible tener un clúster de producción sanitaria a medio y largo plazo.

«Una de las lecciones que hemos aprendido de esta pandemia es que hemos de tener algunos productos sanitarios y otros a nuestro abasto, con producción propia», ha agregado.

Según Puig, el Consell se ha gastado hasta el momento unos 300 millones de euros en la lucha contra la crisis del coronavirus y desconoce por ahora cuál será la inversión final.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campaña renta Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta