Miércoles, 01 de Mayo de 2024
Pulsa ENTER para buscar
autoridad Portuaria de Valencia

El IVF recibe solicitudes para préstamos por valor de 44 millones en dos días

El IVF recibe solicitudes para préstamos por valor de 44 millones en dos días

Durante los dos primeros días de aplicación, las líneas Pyme y Gran Empresa del IVF han recibido solicitudes por importe de 44,1 millones. El Instituto Valenciano de Finanzas ha modificado las condiciones de sus líneas de financiación bonificadas para adaptarlas a la nueva situación generada por la crisis del Covid-19 y permitir así que personal autónomo, microempresas, pymes y grandes empresas de la Comunitat Valenciana puedan financiarse en las mejores condiciones.

Desde el Instituto, se recuerda que se puede acceder a dinero nuevo (no solo para refinanciación) con el que cubrir gastos de explotación, elementos patrimoniales de activo circulante e inversión.Trabajadores autónomos y microempresas ya pueden acceder a través del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) a préstamos al 0 %, hasta diez años, con dos de carencia y el coste del aval cubierto, tras modificar la entidad las condiciones de sus líneas de financiación bonificadas.

El Consell ha considerado fundamental flexibilizar las condiciones de la financiación para inyectar liquidez de forma urgente al tejido productivo, y así sostener el empleo, facilitar el pago de los costes fijos de autónomos y empresas, y evitar cierres empresariales o ceses de actividad.

Desde el pasado lunes, el IVF ofrece a todas las empresas la posibilidad de financiar hasta el 100 % los gastos de la explotación, han recordado las mismas fuentes. Las bases por las que se rigen estos productos financieros pueden ser consultadas en la web del IVF y su tramitación se realiza a través de la sede electrónica de la Generalitat.

Varias líneas

A través de la línea de financiación bonificada IVF-Autónomos y Microempresas, las personas o empresas beneficiarias pueden acceder a préstamos de entre 25.000 y 750.000 euros, a un interés de Euribor + 0 %, a un plazo de hasta 10 años y con hasta 2 de carencia.

Al objeto de cubrir el coste del aval imprescindible para acceder a esta línea, los préstamos otorgados al amparo de la misma cuentan con un tramo no reembolsable que varía en función de los años de la operación, y que resultará de multiplicar por 0,9 % el valor nominal del préstamo y el plazo de vencimiento de la operación.

Para las operaciones acogidas a esta línea de financiación no se requiere prefactibilidad, pero sí deben contar con un aval bancario o de Afín-SGR Comunitat Valenciana, cuya tramitación debe ser previa a la solicitud de la financiación bonificada en el IVF.

A través de la línea de financiación bonificada IVF-Pyme, los beneficiarios pueden acceder a préstamos de entre 25.000 y 1.500.000 euros, a un interés entre el 0 % y el 1 % dependiendo de la calificación crediticia de la empresa y con un plazo de entre 5 y 10 años, con hasta dos de carencia.

Estás operaciones requieren de un estudio de prefactibilidad previo que debe ser solicitado a través de la web del IVF y una vez realizado, se comunicarán a la empresa aquellos casos en los que se requiere un aval bancario o de Afín-SGR. En estos casos, y al objeto de cubrir el coste del aval, las operaciones incorporarán un Tramo no Reembolsable que resultará de multiplicar por 0,9 % el valor nominal del préstamo y el plazo de vencimiento de la operación.

La Línea de financiación bonificada IVF-Gran Empresa permite a los beneficiarios acceder a préstamos de entre 25.000 y 2.000.000 euros, a un interés de entre el 0 % y el 1 % según su calificación crediticia. El plazo podrá oscilar entre los 5 y los 10 años, y con hasta carencia de 2 años.

Para su tramitación, las empresas deben requerir un estudio de prefactibilidad directamente a través de la web del IVF, y en unos días recibirán una contestación de si es viable su operación.

Referencias en el DOGV

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana publicó el pasado lunes, 30 de marzo, el Reglamento por el que se modifican las convocatorias de las Líneas bonificadas IVF y se incorporan las nuevas condiciones y desde entonces se han recibido solicitudes para las líneas IVF Pyme y IVF Gran Empresa por 44,1 millones.

En el caso de la Línea IVF Autónomos y Microempresas, el IVF ha recibido multitud de solicitudes de información a través de la web, el correo electrónico y las redes sociales. Dado que en estas operaciones se requiere un aval bancario o de Afín-SGR que debe solicitarse previamente a la solicitud de financiación IVF, los datos no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
Mujeres al Timon viaje transformador
perfils UJI

Dejar una respuesta