Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Acuerdan la aceptación de los ERTE que presente el sector pesquero y acuícola

Acuerdan la aceptación de los ERTE que presente el sector pesquero y acuícola

La Generalitat aceptará los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a las empresas del sector pesquero que expongan, justificadamente, la imposibilidad de cumplir con las normas de seguridad en el desarrollo de su actividad esencial. El acuerdo entre la Conselleria de Agricultura y Transición Ecológica con la Dirección General de Trabajo de Conselleria de Economía se circunscribe a los casos que recoge el Real Decreto Ley 8/2020 de 17 de marzo.

Las consellerias de Agricultura y Economía consideran que las razones de seguridad avalan los ERTE en el sector pesquero y acuícola, dada la dificultad que pueden presentar algunos barcos y buques para el personal de a bordo.

La consellera ha señalado su compromiso con la seguridad de los trabajadores del sector primario que desarrollan actividades esenciales para el abastecimiento –agricultores, ganaderos, pescadores y apicultores – y, en ese sentido, ha apelado a la importancia de «cumplir y hacer cumplir las exigencias de prevención como, por ejemplo, la distancia de seguridad».

Mollà, además, remitió la semana pasada una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la que planteaba algunas líneas para adaptar la actividad del sector pesquero dentro del marco del estado de alarma, como el apoyo económico a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca y los Presupuestos Generales del Estado y el ajuste temporal de las paradas al mes de abril.

En la Comunitat Valenciana, el sector pesquero genera más de 4.000 empleos, tanto directos como de empresas auxiliares asociadas, y factura más de 92 millones de euros al año a través de sus 22 cofradías y comunidades de pescadores.

Turismo-sostenible
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta